Saltar al contenido

11 Métodos para Ganar dinero por Facebook 2018

fecebook

Solo Aquellos con la suficiente voluntad y motivación son quienes alcanzan la grandeza y disfrutan su vida como se realmente se lo merecen. Si eres tu uno de ellos, te alegrará haber encontrado mi sitio web donde te revelare las distintas técnicas que he usado a lo largo de los 15 años que tengo viviendo de Internet con el objetivo de que puedas aprender a ganar dinero en Facebook.

Última Guía: Facebook paga por vídeos 2018

Muchos son los que hablan en Internet de como ganar dinero en redes sociales ¿Pero cuantos de ellos ganan dinero realmente por esos medios? ¿Cuántos están dispuestos a enseñarte como lo hicieron? ¿Cuántos han logrado vivir de esos ingresos? muy pocos. Yo estoy dispuesto a enseñarte las técnicas que he logrado perfeccionar a lo largo de los años. si alguna vez te has preguntado ¿Cómo monetizar Facebook en el 2018? Esta guía es para ti

¿Cómo ganar dinero con Facebook 2018 ?

Hay muchas personas que actualmente pueden ganar dinero en Facebook fácil y rápido, el problema es que de las muchas técnicas que existen no son legales y mucho menos cumplen con las políticas de Facebook, no vale la pena montar un negocio que puede dejar de funcionar en cualquier momento.

facebook paga dinero

Para monetizar Facebook, lo primero que necesitas tener es una página de FB la cual te permitirá generar ingresos de distintas formas. Las páginas de Facebook ganan dinero y estas perdiendo esta gran oportunidad de hacer un ingreso extra que supere el sueldo de un gerente general de tu país y hasta mucho más por no dedicarle un tiempo.

¿Cuánto paga Facebook? Depende, hay una gran cantidad de factores que hay que tener en cuenta, te lo explicare más adelante, primero vamos a centrarnos en explicar las distintas maneras de monetizar una página de Facebook.

11 Formas de Ganar dinero Online en Facebook

Estas son las 11 formas legales en para ganar dinero en Facebook en la actualidad y que cumplen con sus políticas, de nada serviría que te enseñara algo que ponga en peligro tu cuenta de personal y no puedas hacer negocios con ella, pero ojo, es importante estar actualizado ya que Facebook siempre esta en una constante evolución y es necesario acoplarse para no tener problemas.

(1) Ganar Dinero en Facebook Audience Network

También conocido como Artículos Instantáneos de Facebook, se podría decir que es la versión de Google Adsense para ganar dinero. Solo tienes que tener tener los siguiente requisitos para poder ganar dinero online con esta opción:

  • Crear una Página de Facebook.
  • Darte de alta como desarrollador en Facebook.
  • Tener una página web y asociarla a tu Página de FB.
  • Redactar contenido y colocar publicidad.

Esta opción es mi favorita, ya que es la que te permite ganar dinero de una manera más rápida si conoces la técnica al detalle. Podría decir que esta es la manera actual que me genera más ingresos, llegando a obtener una rentabilidad del 20% al 300% Con esto me refiero a que si inviertes $1 en publicidad puede ganar $2 hasta $3.

ganar dinero con facebook 2018

Lo interesante de esta técnica es que te permite ir a tu propio ritmo, si solo tienes $100 para invertir puedes generar $200 hasta $300 ¿Nada mal verdad? En el peor de los casos  puede que ganes el 20% a 50% de tu inversión total cuando todavía estas en proceso de aprendizaje, pero igual es una ganancia bastante interesante ¿Sabes de algún negocio que gane de esa cantidad? Muy pocos y si los hay les ha costado bastante, sin contar el riesgo de implementar el negocio y que este no funcione.

Tampoco te vas a volver millonario con esta técnica, pero unos $500 – $1000 adicionales a tus ingresos normales no son para nada despreciables. Solo se necesita dedicarle tiempo al inicio para aprender la método y luego verás como tus ingresos aumentan día a día.

Actualmente Facebook a puesto muchas trabas al proceso de inscripción en Facebook Audience, antes era inmediato, ahora te pide que previamente tu página web tenga al menos unas 10,000 visitas y que tu página de Facebook tenga unos 3 meses de antigüedad (no lo dice, pero haciendo pruebas es lo que puedo deducir)

Si sabes invertir en Facebook Ads, no es tan complicado alcanzar las 10,000 visitas en los 3 meses (puedes hacerlo en mucho menos tiempo) pero es recomendable no aventurarse con tus recursos disponibles ya que Facebook todavía esta haciendo cambios en su algoritmo y Facebook Audience todavía no esta estable.

Lo que si recomiendo es ir creando una página de Facebook y por medio de Facebook Ads subir la página con seguidores reales para después monetizarla ya sea con Facebook Audience o Google Adsense.

(2) Vender por grupos de Facebook:

Busca grupos e ingresa a ellos con tu cuenta personal, pública imágenes de tu producto y/o servicio y comienza a vender cosas en Facebook sin invertir un solo centavo. ¡Cuidado! no debes abusar yo te recomiendo apuntarte a la semana a unos 5 grupos, ingresa diariamente a un grupo y publica tus productos de 4 a 8 veces por semana, si publicas más de la cuenta Facebook puede considerar que estas haciendo Spam y podría penalizar tu cuenta.

vender por fecebook

(3) Vender por Facebook MarketPlace:

Ahora puedes vender tus productos por medio de la aplicación de Facebook MarketPlace

Vender online con Facebook Marketplace

(4) Ofrece tus productos por tu Página de Facebook:

Cuando tú página de Facebook para negocios tenga suficiente fanáticos podrás ofrecer todos tus productos y servicios sin tener que preocuparte de nada, el único inconveniente es alcanzar una buena cantidad de fans, ya que si quieres que tus publicaciones sean vistas por un 1000 personas deberías tener como mínimo 10,000 likes en tu página, en promedio el alcance que tienen cada imagen que publicas en esta red social es de 10%, pero claro, depende de muchos factores, puede ser mucho mas o mucho menos. Puede sonar difícil tener 10,000 personas que le hayan dado me gusta a tu página, pero no es tan complicado si tienes los conocimientos y algo de capital para poder invertir.

gana dinero con tu pagina de facebook

Puedes vender lo que quieras en Facebook desde mouse gamers hasta vestidos para novias siempre y cuando cumpla con sus políticas. Lo más común es vender ropa, zapatos, cosas usadas, hasta hay personas que se ponen a vender casas en Fb ¡No hay limites!

(4) Promociona Productos de Afiliados para Monetizar Facebook 2018

¿No tienes productos y servicios que ofrecer? ¡No te preocupes! Siempre puedes vender las cosas de otras personas y cobrar una comisión. Existen varias plataformas de afiliados, pero yo te recomiendo usar Amazon España las comisiones son muy buenas. Puedes crear una página web y ofrecer ciertos productos ¿No sabes nada de páginas web? No te preocupes, usa los grupos y tu propia página de negocio para vender los productos de Amazon con tan solo publicar el enlace de afiliación, sin web.

ganar dinero con facebook y afiliados amazon

(5) Especialista en conseguir Likes con Facebook Ads

La primera es aplicando tus conocimientos de inversión en Facebook Ads y contactando negocios para ofrecerles un crecimiento de fans reales (no bots, esos no sirven para nada y perjudican cualquier página de FB).

(6) Manejando una página de Facebook con muchos Me Gusta

La segunda opción es ya teniendo una página de Facebook especializada en una temática en particular. Supongamos que haces una página enfocada para bebés y logras obtener unos 10,000 fanáticos en determinado país, con esa cantidad ya estarías en condiciones de visitar negocios ya sea presencial o de manera virtual y ofrecerles menciones. Puedes compartir sus publicaciones en tu página e invitando a tus fans a que se una a su negocio o publicando los productos que ofrecen en tu página.

(7) Monetizar Facebook con Adsense, usa el contenido de tu página web y Gana con Google

Para hacer esta técnica necesitas un poco más de conocimientos, pero básicamente tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Comprar un dominio.
  • Alquilar un servidor y montar una web usando wordpress.
  • Redactar noticias virales de la temática de tu página de Facebook.
  • Publicar esas noticias en tu Página.
  • Comenzar a ganar dinero en Facebook y Google Adsense.

monetiza facebook y adsense

Les aclaro una cosa, no les recomiendo utilizar esta técnica con grupos de Facebook y con esto me refiero a unirse a los grupos y publicar enlaces ya que esto es considerado como spam en redes sociales y es penalizado. Si decides hacerlo te arriesgas a los siguiente:

  • El perfil de Facebook puede ser eliminado.
  • La página web podría ser penalizada por Facebook y no podrás usarla más para monetizar.
  • Tu Página de Facebook corre el riesgo de ser eliminada por completo o si tienes suerte de ser penalizada por algunos días.

Podrías publicar 3 veces por semana un enlace con tu cuenta personal en un grupo de Facebook que tenga afinidad con tu página, pero las ganancias serán muy pocas y no compensa el hecho de arriesgar todo lo antes mencionado.

(8) Vender tu página de Facebook

Puede que esto te parezca algo ilógico ¿Quién en su sano juicio vendería una página que le a costado tanto tiempo hacer crecer? la respuesta es absolutamente nadie, pero ¿Quién dice que vas a vender esa página en particular? La estrategia es la siguiente:

  • Darle amor a una página, volverla viral y hacerla crecer hasta el millón de fanáticos.
  • Crear una página de la misma temática y usar la página de 1 millon para acelerar el crecimiento de la pequeña.

vender fanpage

¿Cómo saber cuanto cuesta mi página? el precio estimado para 1,000 fanáticos de América Latina sin contar Bolivia y Venezuela es de $1-$2 aproximadamente. Pero depende mucho de que tan activos sean tus fans, mientras más activos sean el precio puede llegar a $10 cada 1,000 fans. Eso quiere decir que si llegas a conseguir una página de 1 millón de fanáticos y levantas una página de 50,000 en 1 mes, podrías venderla como mínimo en $50. Lo cual no te costará mucho al tener el apoyo de la grande.

¿Cuanto cuesta subir una página al millón de fans?

Si estas pensando solo invertir para levantar esa página, tendrías que invertir entre $1,000 a $3,000 si sabes invertir correctamente. ¿Te parece mucho dinero? En realidad esto es un negocio. Cuando tengas el millón de fanáticos no solo ganarás vendiendo páginas sino podrás aplicar todas las demás estrategias que te he mencionado, si sumas todos tus ingresos potenciales no es para nada despreciable.

(9) Vende tu servicio de Community Manager

¿Sabes diseñar de manera básica? ¿Identificas fácilmente publicaciones virales? Entonces puedes convertirte en un CM enfocado a levantar páginas de Facebook y comenzar a ganar dinero subiendo fotos a Facebook.

Los administradores de páginas grandes están dispuestos a pagarte en efectivo o intercambiar tus servicios a cambio de compartir las publicaciones de tu página nueva. Muchos dueños de páginas no han invertido lo que les mencione para llegar al millón, solo se dedicaban a trabajar para otros dueños de páginas, ahora tienen millones de fanáticos y ganan una muy buena cantidad de dinero.

También puedes ofrecerle tus servicios a empresas locales. Muchos negocios no saben administrar su contenido y pierden muchas oportunidades, pero cuidado, si vas a trabajar con negocios locales, tienen que advertirle al cliente (si tiene muy pocos fanáticos) que sus publicaciones no van a tener visibilidad sino invierten en publicidad, muchos clientes piensan que solo por el hecho de publicar fotos las páginas crecerán y eso no es verdad.

Pueden aplicar usar las otras técnicas que te mencione, pero no puedes prometerle al cliente ganar miles de fans al mes sin inversión en Facebook Ads.

(10) Conviértete en un Influencer en Facebook

¿Dominas un tema a la perfección? es momento de comenzar a armar tu marca personal en redes sociales y mostrarle al mundo que sabes lo dices y lo demuestras de manera práctica. Antes de lanzarte a hacer cualquier tipo de página especializada, tienes que cerciorarte que a la gente realmente le interese eso que haces. No puedes lanzarte a armar una página de Facebook especializada si hay muy pocas personas  que buscan ese tema en Internet.

influenciador en facebook

Si eres un Gamer, podrías hacer una página de ese tema y hacer reviews de juegos, gameplays, hacer publicaciones divertidas y consejos sobre como sacarle el máximo provecho a tu computadora, etc.

Recuerda que esto ya es mostrando tu SER como un experto y brindado opiniones profesionales, tienes que volverte un referente, cuando tengas una gran cantidad de fanáticos, las marcas te contactarán para auspiciar tus actividades en las redes sociales.

(11) Monetizar vídeos en Facebook

Esta opción Ya esta Activa, aunque todavía hay algunos países de Latino América que todavía no tienen accesos. Esta opción de monetización se le conoce en Facebook “Pausas Publicitarias” La guía ya esta lista, disfrútala y no olvides dejar tus comentarios, es hora de que domines la monetización  de los vídeos de Facebook.

 

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!