Saltar al contenido

Cómo crear una Cuenta WhatsApp Business para Android y iOS

¿Tienes una empresa o emprendimiento? Entonces debes descargar la aplicación de WhatsApp Business que tiene beneficios únicos que pueden ser aprovechados para tu negocio y que te explicare el día de hoy.

Ventajas de usar WhatsApp Business

Incluir WhatsApp Negocios en nuestra estrategia de Marketing Digital es ideal ya que nos dará los siguiente beneficios:

  • Te permite utilizar las nuevas funciones de Facebook Ads al momento de invertir en ciertas campañas.
  • Puedes crear ChatBot para WhatsApp mediante el uso del API de WhatsApp Business.
  • Puedes añadir un Chat de WhatsApp a tu página web desarrollada en WordPress.
  • Le brinda seguridad al Cliente, ya que elimina por completo la posibilidad de que los delincuentes se hagan pasar por empresas para robar información y hacer operaciones fraudulentas..
  • Al crear una cuenta Business los usuarios podrán añadir datos adicionales en su perfil como es el caso de: descripción de la empresa, correo electrónico, página web e información de contacto, etc.
  • Facilita la comunicación y resolución de consultas ya que te permite añadir mensajes automatizados de bienvenida o en caso estés ausente cada de vez que alguien se ponga en contacto contigo, además de añadir preguntas frecuentes y sus respuestas automáticas respectivas.
  • Tendrás acceso a estadísticas, de esta manera podrás conocer mejor a tus clientes viendo cuantos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron.
  • Te ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder los mensajes de todas las personas interesadas en lo que ofreces.
  • Funciona de forma muy similar que el whatsapp tradicional, por lo que no tendrás dificultades en usarlo.
  • Podrás etiquetar cada conversación para organizar los chats (nuevo cliente, nuevo pedido, pendiente de pago, pagado, orden completa, etc)

¿Cómo Funciona WhatsApp para Negocios?

WhatsApp Business es una aplicación separada que ha sido lanzada para pequeñas y medianas empresas o negocio que deseen llevar a un nuevo nivel la forma de comunicarse con sus clientes y tengan su cuenta de negocio verificada. Se puede descargar de forma gratuita la versión de WhatsApp Business para Android o para iOS  sin ningún problema.

Esta aplicación es compatible con WhatsApp Web lo cual te permitirá usarlo desde una computadora de escritorio o portátil.

Pasos para Descargar WhatsApp Empresas

Sigue los siguentes pasos para que puedes tener tu nueva cuenta de WhatsApp para negocios:

Paso 1: Descarga la App Según el sistema operativo de tu SmartPhone

Primero ingresa la PlayStore de Android para descargar WhatApss Business o descarga la versión para ios en la App Store de Apple.

WhatsApp Business para Negocios

Paso 2: Aceptar los términos y condiciones, y la política de privacidad

Luego de instalar la aplicación te aparecerá un mensaje con las opciones de “Aceptar y Continuar” y “No tengo negocio”, si colocas no tengo negocios se te cerrará la aplicación.

Lee los términos y condiciones de WhatApp antes de Instalar la aplicación, si quieres leerlos antes puede verlo desde el siguiente enlace Políticas WhatsApp Business.

Paso 3: Acepta los permisos para WhatsApp Business pueda funcionar

verifica tu numero de telefono de whatsapp business

En este punto le estarás dando acceso a tus imágenes, contenido multimedia, archivos y el acceso a tus contactos. Imprescindibles para que la aplicación funcione.

Paso 4: Verifica tu número de Teléfono

verificar numero whatsapp para negocios

Coloca el número de teléfono de tu empresa y recuerda que no debes utilizar un número que este vinculado con la versión tradicional. Si estuviera vinculado, tendrás la opción de cambiar a la versión business.

cambiar version de whatsapp tradicional a business

Te recomiendo que ese número sea exclusivo para tu empresa, ya que podrás configurar mensajes de bienvenida, preguntas frecuentes, etc. (no creo que a tus familiares y amigos les interese eso…)

Ten en cuenta que podrás utilizar ambas aplicaciones en un mismo teléfono, pero deberán estar enlazadas a números diferentes.

Si decides transferir tu WhatsApp Messenger a la versión de WhatsApp Business te recomiendo realizar una copia de seguridad manual. Si decides volver a WhatsApp Messenger no podrás volver a transferir tu historial de conversaciones.

mensaje de verificacion whatsapp para negocios

WhatsApp te enviará un mensaje al número de teléfono para verificarlo, si aceptas continuar no tendrás que digitar el mensaje, este se llenará automáticamente.

copia de seguridad whatsapp business de google driveSi quisieras restaurar la información almacenada en tu Google Drive podrás hacerlo dando clic en “Restaurar” si no lo requieres solo dale clic en “Omitir”

Paso 5: Coloca el Nombre de tu Empresa

En este paso se te pedirá que coloques en nombre del negocio, piénsalo bien, no podrás cambiarlo más adelante.

Ingresa el nombre de tu empresa en WhatsApp Business

 

Paso 6: Completa la información de tu Negocio

Para poder editar la información de tu negocio solo tienes que ir a la sección de “Ajustes” dando clic a los 3 puntitos como en la versión tradicional.

ajuste de empresa whatsapp business

informacion de tu negocio para whatsapp business

Luego de ingresar al perfil podrás llenar la información referente a tu negocio, este punto es muy importante para establecer más confianza con el cliente potencial. En esta sección podrás colocar:

  • Foto de perfil, podrás colocar la imagen representativa de tu marca.
  • Dirección de tu negocio, añade tu dirección y seleccionar el punto exacto de la ubicación de tu negocio para que tu cliente pueda ubicarte desde Google Maps.
  • Categoría del negocio, añade la categoría que tiene más relación con la actividad de tu empresa.
  • Descripción de negocio, describe lo mejor posible tu empresa, procura transmitir confianza en las primeras lineas y no hagas textos muy largos.
  • Horario de atención, detalla el horario de atención comercial de tu negocio.
  • Correo Electrónico, coloca tu correo corporativo (colocar correos de outlook, gmail u otros no generan confianza).
  • Página web, te permitirá redireccionar a las personas interesadas a conocer un poco más sobre tu negocio en tu portal, si la persona navega por el sitio tendrás un beneficio SEO, además de tener información para tu Pixel de Facebook en caso lo tengas instalado.
  • Otra página web, puedes añadir otro sitio web en caso lo tuvieras. (Ejem: tienes una web en versión ingles y otra en español)

Muy pronto creare el tutorial para crear los mensajes automatizados de WhatsApp Business, sígueme en mi canal de Youtube y Facebook para que no te lo pierdas 😀

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!