Saltar al contenido

Aumentar tu Alcance Orgánico en Facebook con Segmentaciones Personalizadas

Esta técnica se basa en hacer un filtro previo de los fans que tienes en tu página para que tus publicaciones estén dirigidas a las personas que realmente les interesa tu post, para dejarme entender mejor necesito que pienses que tienes lo siguiente:

  • Una Página de Facebook con 706,000 fans que vende productos para hombres.
  • Los fans que tienes los has obtenido mediante la inversión en distintos tipos de publicaciones (ejercicios, coches, salud, etc.)

Si vas a publicar una imagen en tu página de Facebook relacionada a coches de la manera tradicional ya sea para obtener más ventas o ganas más fans hay un pequeño problema, cuando lo hagas Facebook le mostrará esa publicación a todos los distintos tipos de Fans que tienes en tu FanPage y es probable que la persona que se unió a tu página por una publicación de salud ignore tu imagen de autos.

Esto le da una señal a Facebook de que tal vez tu imagen no es muy buena, el robot de Facebook hace unas cuantas pruebas más y si obtiene la misma respuesta negativa tu publicación dejará de mostrarse en Facebook.

Ese es uno de los motivos por lo que vas a ver que en tu página publicaciones con un alcance mínimo y otro muy bueno ( o realmente tu publicación no es buena, más adelante te explicaré como hacer buenas publicaciones en Facebook).

¡La Solución! Personalizar cada Publicación que hagas con los Datos demográficos e Intereses de tus Fans

Haciendo esta técnica, tu publicación de Facebook solo se mostrará a tus fans que realmente les guste los coches, aumentando la cantidad de interacciones y el alcance gracias a la respuesta de tus fans que realmente están interesados en los coches.

Paso 1: Segmentación en la Sección de Noticias de tu Página

Si quieres un mayor detalle de que pasos exactamente seguir puedes hacer lo siguiente:

  • Crear Publicación
  • Subir Fotos/Vídeos (eliges tu futura publicación exitosa)
  • Sección de Noticias
  • Público
  • Segmentación de la sección de noticias

Aumentar Alcance en Facebook para vender más y ganar fans

Paso 2: Familiarizarte con la ventana antes de rellenar los datos

Te aparecerá esta ventana donde podrás hacer los siguientes filtros de los fans que tienes actualmente:

  • Intereses ¿Qué le gusta a tus fans de FB?
  • Rango de edad de tus fanáticos o clientes en Face (depende de tu publicación)
  • Sexo de tus fans
  • Lugares donde quieres que se muestre tu publicación
  • Idiomas en particular de tus fans
  • Algunos otros datos demográficos

segmentar publico en la seccion de noticias de mi pagina de facebook

Podrás notar que en la parte inferior Facebook ya nos esta indicando de manera general nuestro “Alcance estimado” para la publicación pero no es real, ya que puede ser mucho más o mucho menos.

Cuando vas cambiando y/o añadiendo los campos notarás que ese alcance potencial cambia y ahora te mostrará la cantidad de fans que tienes con los filtros que vayas haciendo, no es tan exacto, pero es casi certero, para demostrarlo puedes ver lo siguiente:

guia con trucos para aumentar el alcance orgánico en facebook

Como puedes ver hay un ligera diferencia entre los fans que actualmente tiene una de mis páginas de Facebook con la cantidad de fans que me muestra la ventana de “Segmentación en la sección de noticias” de mi FanPage.

Lo mismo funciona cuando colocas los intereses, te brinda la información de cuantos de tus fans les interesa ciertos temas en particular, lo cual nos brinda una excelente información para hacer reportes para nuestros clientes y optimizar nuestras publicaciones.

Paso 3: Llenando los datos de la ventana según nuestro ejemplo

He ampliado el rango de edad de 13 a 65 años y he añadido algunas marcas de coches y podemos ver que tengo 180,000 fans interesados en esas marcas y como les explique anteriormente, si hago la publicación de esta manera tendría mejores resultados que haciéndolo de la manera tradicional.

Segmentación en la sección de noticias de tu pagina de Facebook

 

Preguntas Frecuentes

Cuando he explicado esta técnicas a mis alumnos en mis clases presenciales he recibido las siguiente interrogantes:

Tengo una página con muy pocos fans ¿Debería segmentar cada publicación?

No, primero deberás preocuparte por conseguir más fans. Lo cual te explicare en otras de mis publicaciones.

¿Qué cantidad de Fans debería tener para aplicar este “truco”?

Deberás tener como mínimo unos 5,000 fans, previamente deberás fijarte si vale la pena hacer todo este proceso ¿A que me refiero? si tienes una página con 5,000 fans y luego de hacer un filtro la ventana te muestra que tienes 4,800 fans que le interesa “x” tema, entonces no vale la pena que hagas todo este procedimiento, a menos que quiera apuntar a intereses más específicos.

¿Funciona para todos los tipos de páginas?

Si, pero Facebook siempre hace cambios en tu plataforma y es posible que esta opción cambie en un futuro.

¡No veo la Opción! ¿Qué hago?

Lastimosamente a veces Facebook agarra una muestra de personas a nivel mundial para hacer sus experimentos y probar nuevas funciones, suele pasar, no te enojes con Facebook, es algo temporal, puedes usar otra cuenta de Facebook para hacer tus publicaciones.

¿Solo sirve para aumentar el Alcance?

En realidad lo que hace esta técnica es aumentar la cantidad de interacciones de los fans y como efecto aumenta el alcance ya que Facebook al considerar que es una buena publicación la mostrará a más personas además de que al ser fans interesados generarán compartidas/shares lo que hará que tu alcance sea mucho mayor.

¿Puedo tener menos alcance al realizar este “truco”?

Se puede dar el caso si tu publicación no es muy buena, pero por lo general siempre tendrás más interacciones que haciéndolo de manera tradicional y eso se traduce en mayores conversiones para tu negocio o emprendimiento.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!