Saltar al contenido

Cómo Activar Perfil de Empresa en Instagram Paso a Paso 2019

¿Quieres cambiar tu perfil personal a Perfil de Empresa en Instagram? Comienza a invertir y ver las estadísticas de tus publicaciones, si es lo que quieres estas en el lugar correcto. En unos momentos te enseñare en este tutorial paso a paso todo lo que tienes que hacer para migrar tu perfil personal a perfil de negocios.

Ventajas de tener un Perfil de Empresa en Instagram

Antes de indicarte los pasos que tienes que realizar, es bueno que sepas todo lo que vas a ganar al activar esta función en tu cuenta de Instagram:

  • Podrás Incluir Botones de contacto (comprar, llamar, correo electrónico)
  • Tu biografía incluirá la categoría de tu negocio, muy parecida a la que tienes en tu página de Facebook.
  • Al vincular tu página de Facebook con tu Perfil de Instagram podrás compartir directamente tus contenidos de Instagram a Facebook.
  • Podrás acceder a las métricas o estadísticas de tu página de Instagram, a nivel general del perfil y a nivel de cada publicación.
  • Estarás apto para invertir en Instagram, de esta manera podrás incrementar tus ventas o aumentar la exposición de tu perfil ( tus seguidores se incrementarán ).
  • Tu perfil incluirá un enlace con la dirección física de tu negocio el cual podrás visualizar en Instagram o en Google Maps.

Cómo activar el Perfil de Empresa en Instagram Paso a Paso

Ahora que tienes todo claro es momento de hacerlo, primero vas a necesitar loguearte a tu cuenta de Instagram personal desde tu teléfono celular. Para este caso he creado una cuenta de prueba y le he dado algo de color para puedan ver exactamente como lo pueden hacer sin perderse.

Paso 1:  Activar perfil Empresas Instagram

 

paso 1 activar perfil empresas instagram

Paso 2: Dar clic al botón de configuración para cambiar a Perfil de Negocio en Instagram

 

paso 2 migrar perfil de instagram a perfil de empresa

Paso 3: Clic en cuenta para cambiar a perfil de empresa en Instagram

 

paso 3 clic en cuenta para cambiar a perfil de empresa en instagram

Paso 4: Cambiar a cuenta comercial en Instagram

 

paso 4 cambiar a cuenta comercial en instagram

Paso 5: Aceptar los cambios que verás en tu cuenta de Instagram

 

Paso 6: Elige la Categoría ideal para tu Negocio o Emprendimiento y Confirma tu Correo

Paso 7: Conectar tu Página de Facebook

En este punto tendrás que elegir tu página de Facebook de tu negocio, en caso no tengas una creada Instagram te creará una y la vinculará automáticamente a fin de que puedas comenzar a hacer inversiones. No puedes saltarte este paso, si o si necesitas una página de Facebook. Luego podrás cambiarla si se diera el caso.

onectar pagina de facebook con perfil de instagram

Si tienes una página ya creada, elige la opción “Elegir Página” y te saldrá la lista de páginas que tienes asociadas a la cuenta de Facebook en la cual estas logeado en ese momento. Si no deseas conectar una página necesitas elegir la opción “No conectar con Facebook ahora” sin embargo como te mencione anteriormente, Instagram te creará una página de Facebook automáticamente.

Paso 8: ¡Listo!

Ahora tendrás todas las funciones de las herramientas para empresas de Instagram y desde este momento todo lo que publiques mostrará  información super importante que te ayudará a tomar decisiones.

En siguiente tutoriales abordaremos los puntos para optimizar nuestra cuenta de Instagram, no te los pierdas y sígueme para ver más información relevante para tu negocio.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!