Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Pagina en Facebook Empresa? Paso a Paso 2019

¿Quieres aprender como crear una página de Facebook para tu negocio o emprendimiento digital? en esta guía te explicare todo lo que tienes que hacer para crear y optimizar tu fan page al detalle.

Tutorial: ¿Cómo hacer una pagina de facebook para negocio?

Antes de poder crear una página de Facebook tienes que crear un perfil personal, no te preocupes que nadie sabrá que tu eres quién la administras a menos que te añadas como parte del equipo.

Si vas a crear un perfil de Facebook nuevo te recomiendo que utilice tu nombre real, al menos tu primer nombre y apellido ¿Razón? si estabas pensando en utilizar la marca de tu empresa como nombre y para tener contacto con los clientes, no lo hagas, ya que si alguien en algún momento reporta esa cuenta como falsa Facebook te pedirá un documento de identidad, no podrás enviar ningún documente y perderás tu cuenta personal y tu página de Facebook asociada.

Si quieres tener esa cuenta personal con el nombre de tu negocio, deberías al menos colocar como administrador a tu cuenta real o de algún familiar como medida de seguridad extra. Teniendo esto claro, ahora si comenzamos:

Paso 1: Logueate y accede a tu perfil personal

Accede a tu cuenta de Facebook y dirígete a la pestaña superior derecha, dale clic y verás que aparece la opción de “Crear Página” en la ventana que se despliega.

crear tu página de Facebook desde tu perfil personal

Paso 2: Elige Empresa Marca / Comunidad o personaje público

Este es el primer paso importante que debes tomar y depende ciertos factores. Hace años recomendaba crear comunidades porque el alcance que obtenían era mayor al de un negocio, sin embargo, en la actualidad esta diferencia ya no es visible y no te conviene crearla como una comunidad sino como negocio por los siguientes motivos:

  • Puedes obtener un check gris o de negocio, el cual certifica que eres un negocio real a los ojos de Facebook, transmites confianza a tus fans y obtienes una mejora en tu alcance (leve pero es una mejora), puedes ver la guía para verificar una pagina de Facebook Aquí.
  • Puedes vender en Facebook MarketPlace como negocio.
  • Obtienes la valoración de estrellas de forma automática, lo que te permite cerrar ventas de una manera más rápida.

Si eres un YouTuber, artista, cantante, orador, etc. Es recomendable que crees tu página de Facebook como Figura Publica, ya que podrás obtener el verificación con check azul si cumples ciertos requisitos, los cuales puedes verlos Aquí.

crear una pagina de facebook como empresa o comunidad

Estos 2 tipos de páginas resumen a las que antiguamente se mostraban:

  • Lugar o negocio local.
  • Empresa, organización o institución.
  • Marca o Producto.
  • Artista, grupo de música o personaje público.
  • Entretenimiento.
  • Causa o comunidad

Ahora muchos de estos tipos se han convertido en categorías y se han añadido muchas otras más.

Paso 3: Elige el Nombre y Categoría de tu Página de Facebook

Elegir el nombre para tu página de Facebook es sencillo, pero hay que optimizarlo para que aumente la probabilidad de que las personas te encuentren usando el buscador de Facebook de manera orgánica. Como les comentaba, el alcance esta muy bajo y hay que usar todos lo trucos posibles para destacar frente a nuestros competidores.

Las estrategias para optimizar nuestra página comienzan desde ahora y aplicando SEO en Facebook lo lograrás.

elegir nombre y categoria de una pagina de facebook

Los 2 tipos de páginas de Facebook tienen las mismas 2 opciones “Nombre de Página” y “Categoría”, con la guía de SEO que de seguro ya leíste estas capacitado para elegir de forma optimizada estas opciones, ahora solo debes tener en cuenta que las categorías que se muestran  son diferentes en cada tipo de página, no se repiten.

En la opción de Negocio, la gran mayoría de las categorías te pedirá que ingreses de forma obligatoria esta información:

  • Dirección postal.
  • Ciudad, estado.
  • Código Postal (opcional).
  • Teléfono (opcional).

Si no tienes un negocio físico puedes poner la dirección de tu casa y seleccionar “No mostrar mi dirección. Mostrar solo la ciudad y el estado o la provincia” tal y como te lo muestro en la siguiente imagen:

informacion requerida para negocio local en facebook

Al momento de crear tu fanpage solo podrás seleccionar 1 categoría principal, pero luego podrás añadir 2 categorías secundarias cuando edites la información de tu página. Luego solo tendrás que darle clic a “Continuar”

Paso 4: Sube la foto de Perfil para tu FanPage

El formato de la imagen es cuadrado y puedes usar un tamaño desde 400×400 hasta 800×800 pixeles. Si tienes imágenes de buena calidad puedes elegir el tamaño más grande ya que las personas al dar clic sobre esa foto de perfil la podrán ver de forma nítida desde su computadora, si eliges un formato muy grande y la calidad de tu logo es mala, se verá borrosa y no transmitirás confianza, en este caso es preferible que tengas una imagen pequeña y nítida que una grande y borrosa.

medidas de la foto de perfil de una pagina de Facebook

Si todavía no tienes la imagen para tu foto de perfil, puedes Omitir este paso y hacerlo después.

Paso 5: Sube la foto de Portada para tu FanPage

La medida para la foto de la portada de su página de Facebook es de 1640px 664px, de esta manera se centrará perfectamente y no tendrás nada recortado.

medidas foto de portada pagina de facebook

Te recomiendo añadir la propuesta de valor o diferenciador en una frase en tu portada, de esta manera tus fans sabrán cual es el giro de tu negocio y tendrás más probabilidades de convencerlos apenas tengan contacto con tu marca.

Paso 6: Crear Nombre de usuario para tu página de Facebook

Cuando creamos el nombre de usuario para nuestra fanpage estamos logrando lo siguiente:

  • Personalizamos al mismo tiempo la url de nuestra página de Facebook.
  • Cuando alguien escriba @tupaginadefacebook podrá etiquetarnos.
  • Le damos seriedad a nuestro negocio.
  • Podemos incluir palabras claves que facilita que las personas nos encuentren en Facebook por medio del buscador.

Crear nombre de usurio de la pagina de facebook

Lo único que tienes que hacer es elegir un nombre en base a caracteres alfanumericos  (A-Z, 0–9) y puntos (“.”). No pueden incluir términos genéricos o extensiones (.com, .net).

Paso 7: Incluye toda la información posible de tu negocio

Edita toda la información posible de tu negocio para que las personas y Facebook tengan más información sobre tu emprendimiento

editar informacion de una pagina de Facebook

Primero vamos a editar la información general de tu emprendimiento en Facebook, esta casilla es importante porque se muestra en los resultados de búsqueda y son la identidad principal de nuestro negocio.

editar información general de tu pagina de facebook

  • En la categoría puedes añadir las 2 principales que te había comentado anteriormente.
  • Puedes cambiar el nombre de tu página.
  • Puedes crear y/o editar el nombre de usuario.

editar informacion de la pagina de facebook intereses y contacto

Los puntos más relevantes de la imagen anterior esta en la “Información de Contacto” puedes añadir el número de teléfono, correo electrónico y sitio web para que sea visible en tu página de Facebook o fanpage.

optimizar informacion de tu pagina de faceboo

Puedes llenar todos los puntos, pero el que considero más importante es el de “Editar Información” ya que aparece constantemente en los resultados de búsqueda de Facebook, puedes incluirle algunos emoticones sin exagerar para llamar la atención.

historias en tu pagina de facebook

Crear una historia es algo opcional, pero puedes considerarla como la clásica sección del “Quienes Somos” donde puedes explicar tus inicios, la historia de tu empresa y los productos y servicios que ofreces.

añadir como miembro del equipo a una pagina de facebook

Si gustas puedes añadir al personal que trabaja en la página de Facebook como parte del equipo, lo puedes considerar como un reconocimiento para que su trabajo no quede en las sombras.

Muchas personas no lo llenan porque todo el mundo que visite la sección de información va a poder ver sus perfiles personales y también porque existe cierto temor de ser victimas de hackers que intentan robar las páginas que administran.

Recuerda que si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarme un comentario o escribirme directamente a en mi Página de Facebook.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!