Saltar al contenido

¿Cómo eliminar una Página de Facebook?

Eliminar una página es sencillo, te mostrare los pasos que debes seguir para que lo hagas de la mejor manera. Si tu página de Facebook no tiene ningún seguidor eliminala, muchas veces creamos páginas de prueba para ver como quedarían nuestros diseños finales, pero si tienes fans reales, de personas que realmente son clientes potenciales te recomendaría que intentes fusionarla con la nueva página que crearas.

Si has decidido fusionarla primero deberás de hacer que la página antigua tenga el mismo nombre que la nueva. Mira esta guía “Cambiar Nombre a una Página de Facebook

PASOS Para Borrar una Página de Facebook Nueva, Abandonada y/o sin Contenido

Cuando una página de Facebook es prácticamente nueva la eliminación será inmediata, caso contrario tendrás que esperar 14 días para que realmente sea eliminada por completo. Facebook establece estos días como una medida de seguridad ya que puede que te arrepientas de tu decisión y la quieras de vuelta o alguien ajeno tiene acceso a tu cuenta y quiere dañar tu emprendimiento.

PASO 1: Ingresa a la Página que te interesa borrar

como borrar una pagina de facebook sin esperar 14 dias

PASO 2: Ingresa a Configuración

eliminar definitivamente una fanpage

PASO 3: Anda al final de todas las Opciones y selecciona Editar

como cerrar una pagina de facebook

PASO 4: Dale Click a Eliminar “Tu Página de Facebook” Definitivamente

Eliminar Paginas de Facebook Definitivamente

PASO 5: Confirma que realmente estas dispuesto a Eliminar tu página de Facebook Definitivamente

estar seguro de eliminar tu página de Facebook definitivamente

PASO 6: ¡Listo! Página de Facebook Eliminada

pagina de facebook eliminada

¿Cómo borrar o Cerrar una Página de Facebook con Antiguedad e Interacciones?

El proceso es prácticamente el mismo, solo que desde el paso 4 el mensaje que despliega Facebook dice lo siguiente:

“Si eliminas tu página, nadie podrá verla ni encontrarla. Una vez que hagas clic en “Eliminar”, tendrás un plazo de 14 días para recuperarla por si cambias de opinión. Después de ese tiempo, se te pedirá que confirmes que quieres eliminarla definitivamente. Si eliges anular la publicación, solo los administradores podrán ver tu página”

Luego de esos 14 días verás el mensaje del paso 4 “Eliminar página Definitivamente” y deberás seguir los mismos pasos.

¿Vale la pena eliminar una página de Facebook?

En lo personal siempre tengo páginas de prueba para probar tipos de publicaciones y hacer una “vista previa” de alguna página personal o para algún cliente. Si realmente esa página que tienes te puede servir podrías cambiar la visibilidad de la página a “Página sin publicar” que se encuentra en Configuración – General (donde acabamos de eliminar la página)

De esta manera conservas tu página y solo podrás verla tu. Muchas personas no quieren que nadie vea una página porque todavía esta en fase de prueba, así que si es tu caso, crear tu página sin publicarla es la mejor opción para ti.

Comienza con una Página de Prueba

Te recomiendo que antes de lanzar tu página real hagas todas las pruebas en una página de prueba ¿Razón? FB otorga a las páginas nuevas un pequeño beneficio de alcance que es realmente interesante de aprovechar cuando comienzas a invertir, es como decirle a Facebook “Hola Mark, soy un negocio serio y empiezo con todo!

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!