Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer una Pagina de Facebook? Trucos y Técnicas para Ganar Fans

¿Quieres tener una gran cantidad de Fans REALES en tu página de Facebook? Entonces esta es la Guía más completa que encontrarás y que usado para llevar páginas al millon de fans. Si estas pensando encontrar técnicas ilegales, formas de encontrar fans falsos para estafar a alguien puedes irte, detesto esas técnicas y a las personas que lucran engañando, pero si no eres nada de eso, eres bienvenido 🙂

Antes de Levantar una Página de Facebook con fanáticos debes tener en claro lo siguiente:

Luego de tener bien pensado de que será tu página y tener en claro que tipo de publicaciones vas a realizar con cada uno de sus temas realiza esto

  • Investiga que publicaciones funcionan mejor en páginas que tengan contenido similar al tuyo.
  • Crear contenido de valor y único ayuda a obtener más fans, si vas a utilizar contenido existente procura añadir algo de tu propiedad.
  • Ten en claro que personas conforman tu publico objetivo (audiencia) en aspectos demográficos (edad, nivel económico, nivel cultural, estado civil, etc) y psicográficos (intereses, comportamientos, estilo de vida) para esto puedes hacerlo tu mismo o con ayuda de herramientas como Facebook Insights o por al invertir por Facebook Ads)
  • No te lances con todos los temas, es decir, si vendes zapatos, casacas, polos, etc. centra tus esfuerzos en un solo tema y poco a poco vas ampliado, tu alcance será mayor al publicar contenido que a todos tus fans les guste.
  • Procura tener una foto de perfil y portada de buena resolución que transmita la información que encontrará el usuario (persuasivo). Se deberá verificar como se ve en celular, PC y tablet.
  • Llena la información de la página ya que esta aparece en el buscador de Facebook, si la llenas con información relevante podrás captar la atención de una manera más efectiva.
  • Si tu página de Facebook es nueva deberías tener al menos 10 publicaciones para que los fans potenciales vean contenido en tu fanpage.
  • Deberás publicar de manera regular en tu página para que tus fans vean que eres una página seria al igual que Facebook, sino publicas Facebook poco a poco bajara tu alcance.
  • No copies y pegues información de alguna página web, las páginas de Facebook se posicionan en Google y si este detecta que estas copiando información lo considerará contenido duplicado y núnca estarás en Google. Facebook todavía no esta muy estricto en estos temas al igual que Google hace unos años, se precavido.

Ganar Fans Gratis con Grupos de Facebook

Los grupos son una fuente ilimitada de visitas para tu página de Facebook, pero debes usar sabiamente los grupos para que tu cuenta este segura y no tenga problemas de bloqueo por ser considerada de hacer spam.

En este articulo explico como ganar dinero con los grupos de Facebook, pero lo que me interesa que aprendas es el proceso para unirte a los grupos y como debes publicar.

Luego de que veas los pasos para unirte a los grupos debes considerar lo siguiente:

  • Únete a grupos que tengan similitud con tu temática, si vendes zapatos no vayas a publicar en un grupo naturista, si lo haces te expulsarán, respeta a los administradores de los grupos y comparte información relevante.
  • Busca grupos de Facebook Grandes o al menos que tengan 5,000 personas.

Ganar Fans Optimizando tus Publicaciones de Facebook

Si tus publicaciones no están optimizadas con un tamaño adecuado, emojis, hasgtags y otras funciones adicionales no aumentarás seguidores en Facebook como quisieras. En este articulo verás al dedillo todas las consideraciones que debes tener en cuenta para aumentar el alcance de tus publicaciones y les saques el mayor de los provechos.

Aplica SEO para Facebook en tus Publicaciones

Poco a poco las personas van usando el buscador de Facebook para encontrar lo que quieren y el uso de palabras claves en tu contenido cada vez se vuelve más importante. Muchas páginas todavía no usan esto como deberían y ahora es tu turno de sacarle provecho, en este otro articulo obtendrás más información al respecto.

Invierte en tus publicaciones y Gana Miles de Fans

Esta opción te la detallare en un próximo articulo, pero te voy adelantando que puedes ganar alrededor de 800 fans internacionales por cada $1 que inviertas, esto acelera considerablemente en tiempo para que tu página se vea grande y comiences a generar ventas rápidamente, hay que invertir pero considero que es una Excelente opción.

Compra / Intercambia menciones en Páginas especializadas

Busca páginas de tu mismo sector o influencers  y envíales un mensaje preguntando si venden compartidas para promocionar otras páginas (la tuya) o si hacen intercambios, si eres competencia directa es muy poco probable que acepten, pero si son complementarias puedes comenzar una red de paginas que se impulsen entre si ¡La unión hace la fuerza!

Otras técnicas complementarias para aumentar Fans

Estas técnicas son pasivas y si ayudan a incrementar tus fans, pero no los verás de una manera tan inmediata como las técnicas anteriores que te acabo de mostrar y que he usado personalmente para incrementar una gran cantidad de fans.

Utiliza los Facebook live o Transmisiones en vivo

Cada vez que haces una transmisión en vivo les llega una notificación a cada fan que tienes, si el vídeo es bueno, tus fans compartiran el contenido en sus muros, al hacer esto tus amigos lo verán y conseguirás likes en tu página de Facebook.

Responder comentarios y la bandeja de entrada de tu FanPage

Interactuar con las personas que te envian mensajes y comentan tus publicaciones es una excelente manera de obtener nuevos fans, si eres lo suficientemente divertido y acertado, las personas se sentiran a gusto y se uniran a tu página de Facebook sin dudarlo.

Otro gran beneficio de hacer esto, es que aumentas el alcance ya que por lo general esas personas responderán tu comentario dándole señales a Facebook de que estas comprometido aumentado tu alcance y las posibilidades de ganar aún más fans.

Utilizar otras redes sociales y sitio web para promocionar tu página de Facebook

Si manejas un Canal de YouTube, Twitter, Google+, Sitio Web informa a tu audiencia que tienes una página de Facebook y Viceversa de esta manera aumentarás la cantidad de personas que te siguen de manera global dándote beneficios a largo plazo.

Utiliza tu Base de datos

Si tienes clientes a los cuales les mandas correos para informar sobre novedades y promociones debes colocar en tu firma tus redes sociales y página web de esta manera podrás obtener algunos fans adicionales si les dices que brindarás precios especiales por ese medio (lo cual debes cumplir).

Hacer Concursos para Obtener Fans a cambio de Premios

Este método debe ser llevado a cabo con mucho cuidado, ya que sin duda alguna ganarás muchos fans, pero en la gran mayoría de los casos serán fans basura, es decir personas que realmente no están interesadas en lo que ofreces, tan solo quieren tener la posibilidad de ganar algo.

Te inflarás de fans, te emocionarás, publicarás algo y tu publicación se sentirá muy sola porque todas esas personas ignorarán tus publicaciones dándole malas señales a Facebook y poco a poco tu alcance disminuirá, peor si las personas comienzan a quitar su Like, tu página quedará en el olvido…

Si quieres que funcione tiene que ofrecer algo super especializado que solo sea de interés de las personas que están en tu publico objetivo. Sinceramente me parece mucho más rentable invertir en publicidad para obtener fans que sortear algo que suele ser mucho más costoso, a menos claro que no te cueste nada. Solo maneja este método con pinzas.

Promueve tu Página en el mundo Offline

Puedes promover tu página en tarjetas personales, vallas, material publicitario, empaques, clientes  y cualquier otro tipo de contacto que tengas con clientes potenciales y personas interesadas en tu nicho. Recalco “Personas Interesadas” no vayan a invitar a su Padres, Abuelos, Amigos que si bien es cierto aumentarán el número de fans y tu página se verá mas bonita, pero sufrirás al ver tu alcance por los suelos como el caso de los concursos y sorteos.

Si las personas ignoran tus publicaciones, tu página pagará las consecuencias, solo invita personas realmente interesadas y si tus amigos te invitan a sus páginas y realmente no te interesa lo que hacen IGNÓRALOS, no lo haces por mala persona, todo lo contrarío quieres que triunfen con sus emprendimientos.

Técnicas Ilegales que nunca deberías

Me da vergüenza que “Especialistas” compartan información que daña las páginas de las personas y no advierte de los graves efectos que pueden tener y que se laven las manos diciendo que solo comparten un truco y es responsabilidad de cada uno. Es mi deber decirles estos con el objetivo de que estén informado, no detallare las técnicas con la finalidad de que no las utilicen para estafar a las personas.

Autolike para WordPress

Consiste en instalar un plugin en el sitio web que automáticamente obliga al visitante a darle Like a tu página sin que se de cuenta “Indetectable dicen…” Pues Facebook ya lo sabe, úsalo y tu cuenta será penalizada y posiblemente eliminada.

Si consiguieras un Autolike de este tipo ganarías fans de todo tipo y como te explique antes, no es nada recomendado.

 

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!