Saltar al contenido

¿Cómo hacer un Sorteo en Facebook, Instagram o Youtube sin Aplicaciones y Gratis?

Hacer un sorteo en Facebook, Instagram o YouTube es una excelente manera generar interacción con tu comunidad y al mismo tiempo traer nuevos fans a tu página. Existen una gran variedad de formas de hacer un sorteo, en este tutorial te enseñare todo lo necesario para que tengas sorteos exitosos.

Lo que deberías saber antes de hacer un sorteo

  • Te recomiendo invertir y comprar fans antes de realizar un sorteo de esta manera podrás saber cuantos fans ganas por cada “dolar”. Al tener este dato podrás hacer un sorteo y evaluar si es rentable. Por ejemplo: si inviertes $1 – Ganas 50 fans y sorteas un producto que te cuesta $50 y ganas 200 fans nuevos, entonces te conviene invertir y no hacer sorteos.
  • Ten en cuenta que los fans que ganas en un sorteo no siempre están interesados en tu producto y/o servicio, son personas que solo están interesadas en el premio y al terminar el sorteo es posible que no interactuen con tu página.
  • Si vas hacer un sorteo te sugiero hacer una transmisión en vivo de esta manera habrá mas transparencia y tus fans recibirán una notificación cuando empiece la  transmisión. Puedes usar el programas OBS o XSplit para grabar tu pantalla, ambos programas son gratuitos, si hay muchas dudas al respecto sobre su uso, haré un tutorial especializado más adelante (siempre puedes usar tu celular para hacerlo, pero no queda tan profesional)
  • Procura hacer sorteos con con varios premios, por ejemplo “Premio 1: Asesoría Personalizada Gratis” “Premio 2: Asesoría al 70% de descuento” “Premio 3: Asesoría al 50%” de esta manera puedes intentar recuperar parte del dinero de los Premios.
  • Recuerda siempre pedir una foto con el producto y/o una reseña en tu página al ganador del sorteo, de esta forma ganarás algo importante.
  • No pidas cosas complicadas para participar, hay empresas que piden demasiadas cosas para considerar a un solo participante y si el premio no es considerado lo suficientemente bueno por tu audiencia, simplemente no participarán.
  • Si tu página es pequeña y tiene muy pocas interacciones no hagas sorteos, te saldrá muy caro. Lo que puedes hacer es invertir en la publicación del sorteo para que otras personas que todavía no son tus fans lo vean y se interesen en tu producto/servicio.
  • No hagas sorteos muy rápidos menos que sean muy largo, que terminen en 1 semana.
  • Haz encuestas para saber que premio le gustaría a tus fans, dales la opción de elegir el mejor premio, de esta manera los tendrás al pendiente de tu página. Aquí puedes ver como hacer una encuesta efectiva.

Herramientas para hacer sorteos online Gratis N°1

Hay una gran cantidad de herramientas para hacer sorteos, pero la más simple de usar es: Sortea2 o Alazar solo tienes que seguir los siguientes pasos para usarla:

herramienta sorteos facebook

Solo tienes que añadir:

  • Lista de Participantes del sorteo.
  • Cantidad de Premios (si son diferentes premio, usa la herramienta varias veces)
  • Dale clic a “¡Sortear! y mira el resultado.

Listo, ahora tienes un ganador, solo tienes que ponerte en contacto con el y entregarle su premio Bastante sencillo ¿Verdad? Lo único incomodo es llenar la lista de participantes, lo tendrías que hacer manual y si tienes miles de comentarios toma bastante tiempo.

Hacer una lista manual con los nombres de los participantes es bastante complicado, pero no es necesario que lo hagas, solo tienes que elegir un comentario aleatorio. Si tienes 100 comentarios en tu publicación, llena esa lista del 1 al 100 y darle el premio a la personas que hizo el comentario “X” Sigue siendo un poco tedioso, pero funciona sin dar permisos y control de tu página a aplicaciones externas.

CommentPicker para hacer sorteos online para Facebook

Commentpicker te ayuda a elegir de forma aleatoria un comentario y no necesita tantos permisos como otras opciones, para utilizarla solo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1: Loguearte con tu cuenta de Facebook

Paso 2: Confirmar el uso de tu cuenta

hacer sorteos efectivos en facebook

Paso 3: Elegir que página utilizaras para usar la aplicación

elegir una pagina para usar comment plicker

Paso 4: Aceptar los permisos necesarios de Comment Picker

hacer sorteos en facebook eligiendo comentario ganador

Paso 5: Aceptar

elegir comentario para sorteo en facebook

Ahora verás que estas logeado a la página de Comment Picker

hacer sorteos en facebook numero aleatorio

Paso 6: Copia la url del comentario de tu página de prueba

¿Cómo encontrar ese enlace? Sencillo, solo tienes que ir a tu publicación y darle clic a la fecha

Te abrirá una nueva ventana donde podrás ver una url nueva, esa es la que tienes que colocar en Commet Picker

url de un comentario de facebook

Paso 7: ¡Elige al Ganador de tu concurso!

Solo tienes que darle clic a Star y en unos segundo te mostrará el nombre de la persona y el comentario que hizo

Herramientas para hacer sorteos para Instagram y YouTube

Tanto para Instagram y Youtube usaremos commentpicker, solo ingresa a estos enlaces y sigue los mismo pasos que te comente para Facebook:

Recuerda que al momento de elegir al ganador debes de hacer una publicación con su nombre, además debes de decirle a los ganadores que te envíen un mensaje a tu página para que puedan coordinar la entrega del producto.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!