Saltar al contenido

¿Cómo ver las Estadísticas de tu Página de Facebook?

¿Quieres aprender como ver las métricas de tu página de Facebook y entenderlas para poder tomar acciones sobre el desempeño de tu página? Hoy aprenderás paso a paso todo lo que tienes que saber.

Ingresar a las Métricas de tu Página de Facebook

ver metricas facebook

Estadísticas Generales de tu FanPage

Luego de ingresar a tu página de Facebook se te mostrará la ventana general donde podrás ver a modo de resumen todas las acciones que se han visto en tu página.

informacion general de tu pagina de facebook

Te recomiendo la cambiar la opción que viene por defecto “Últimos 7 días” a la de “Últimos 28 días” para poder analizar de mejor manera tu página.

Existe un opción de “Exportar datos” en la cual podrás exportar la información de la página, de las publicaciones y de los vídeos que se hayan realizado en el intervalo de tiempo seleccionado. La información viene en ingles y puede que se te sea complicado de entender, pero no te preocupes, es muy probable que no la necesitas (no te atormentes).

Luego verás unas serie de información en pequeños cuadros que te mostrarán algunos datos interesantes sobre tu FanPage. Te explicare en que consiste cada una

ver estadisticas de tu pagina de facebook

1. Acciones en la página de Facebook

Número de clics en la información de contacto de tu página y el botón de llamada a la acción.

 

acciones en la pagina de facebook

Visitas de la página

Número de veces de personas que iniciaron sesión y no iniciaron sesión que vieron el perfil de una página. En otras palabras es la cantidad de veces que las personas han visitado el perfil de tu página de Facebook

visitas a la pagina de facebook

Vistas previas de la página

Número de veces que las personas pasaron el mouse por el nombre o la foto de perfil  de tu página para obtener una vista previa.

Ver vista previa pagina de Facebook

Me Gusta de la Página

Número de personas que indicaron que les gusta tu página, también podrás ver en este cuadro si fueron fans que se obtuvieron mediante inversión o de forma orgánica.

cantidad me gusta de la pagina de facebook

Alcance de la Publicación

Cantidad de veces que las personas han visto tus publicaciones en el rango de tiempo seleccionado. si las personas ven más veces una publicación el mismo día, sigue considerándose como 1 de alcance.

alcance de las publicaciones de Facebook

Interacciones con Publicaciones

Número de veces que las personas han dado me gusta, comentado, compartido, etc.

interaccion con las publicaciones de tu página de facebook

Vídeos

Cantidad de veces que se han reproducido los vídeos de tu página de Facebook (solo se considera como una reproducción si las personas han visto el vídeo por más de 3 segundos)

reproducciones de video de tu fanpage de fb

Seguidores de tu página de Facebook

Cantidad de personas que siguen tu página de Facebook.

cantidad de Seguidores de tu página de Facebook

Existen algunos otros tipos de métricas en esta sección pero estas son las más importantes, ahora te explicare otras sección que te ayudarán a entender mejor a tu publico y tomar mejores decisiones.

Sección: Publicaciones de tu página de Facebook

A modo personal, esta la sección más importante que debes de tu página de Facebook, ya que te mostrará que publicaciones tienen mejor aceptación por tus fans, con lo que podrás destinar tu inversión a esas que a tus seguidores les agrada y no a la que tu crees que podría funcionar.

métricas de tus publicaciones

En esta primera parte de nos muestra el comportamiento de tus fans en sus cuentas de Facebook y nos muestra los días y horas en los que están conectados, de existir picos en esta gráfica podrías programar tus publicaciones en los mejores momentos.

Por lo general el comportamientos de las personas que usan Facebook en la actualidad es el mismo, casi todo el día están conectados, por lo que no verás gran diferencia.

estadisticas de las publicaciones realizadas en tu fanpage

Esta parte te muestra en un primer momento los siguientes datos:

  • Fecha de publicación.
  • Publicación realizada (si le das clic, verás la vista previa)
  • Tipo de Publicación (foto, vídeo e imagen)
  • Segmentación, por lo general todas las que hacemos son publicas, pero también podemos restringirlas.
  • Alcance, cantidad de veces que alguien a visto tu publicación.
  • Participación, Clics en las publicaciones y Reacciones, comentarios y veces que se compartió una publicación

El dato más importante que encontrarás es el Porcentaje de participación, nivel de compromiso o también conocido como el engagement. que es la cantidad de interacciones de una publicación dividido entre el alcance obtenido. Puedes visualizar este dato siguiendo la ruta indicada en la imagen, al dar clic, verás el siguiente cuadro:

nivel de participación o engagement de cada publicacion de facebook

Ahora verás el nivel de engagement de cada publicación que realices en tu página y de esta manera podrás entender a tus fans, ver que les gusta y que no.

Por ejemplo, si te fijas, las dos publicaciones de Instagram que he realizado no han tenido mucho impacto al ser publicadas en mi página, es por eso que solo vez un 2% y 3%, esto se debe a que los fans que tengo conocieron la página por publicaciones de Facebook y puede que muchos no estén interesados en aprender de Instagram.

Puedes considerar que has realizado una buena publicación cuando tiene un 7% de engagement y deberías considerar invertir en ella, pero claro, el nivel de alcance también influye, pero no le des tanta importancia.

Sección: Personas

En esta parte vamos ver los datos geográficos de los fans que tenemos actualmente en nuestra página de Facebook, esto es muy importante para ver si estamos llegando a las personas que realmente nos interesa alcanzar. Adicionalmente puedes ver los mismos datos geográficos para tus seguidores, personas alcanzadas y personas que interactuaron.

datos geograficos de tus fans de facebook

Sección: Me Gusta

En esta parte podrás ver la evolución de los fans que has ido ganando en un periodo de tiempo determinado, además podrás ver la ganancia o perdida de fans por día (por lo general siempre hay fans que se van, no se asusten)

cantidad de fans ganados o perdidos en tu pagina de facebook

En la primera parte puedes visualizar en crecimiento general que ha tenido tu página de Facebook y en la parte de abajo puedes ver cuantos fans has perdido o ganando al día.

Hay otras secciones y pequeños detalles que puedes analizar para entender las estadísticas de tu página de Facebook, pero estos son los que considero más importante y que te ayudarán a entender un poco más a tu publico.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!