Saltar al contenido

¿Cómo Verificar Pagina Facebook con Insignia Gris o Azul?

¿Quieres verificar tu página de Facebook con la insignia de negocios (Gris) o la insignia de figura pública o marca (azul)? ¡No te preocupes! te ayudare en el proceso para que no tengas ninguna duda y puedas obtenerlas.

¿Tipos de Insignias y Para qué sirven?

Entre tantos millones de Páginas, las Insignias son un reconocimiento por parte de Facebook que certifican que nuestro negocio, marca o persona son autenticas y esto nos da los siguiente beneficios:

  • Aparecemos con mayor frecuencia primeros en los resultados de búsquedas de Facebook, esto ayuda significativamente cuando hay negocios con el mismo nombre.
  • El Alcance de nuestras publicaciones aumenta.
  • Transmitimos mayor confianza a los usuarios y las ventas aumentan.

Actualmente hay 2 tipos de Insignias que podemos solicitar a Facebook y estas son sus diferencias:

  • Insignia Gris: Se le otorga a los negocios de forma rápida y no requiere tantos requisitos para obtenerla.
  • Insignia Azul: Se le otorga a las Marcas y Figuras Públicas, el proceso para obtenerla es lento y requiere más requisitos.

¿Cómo Verificar una Página de Facebook con la Insignia Gris?

Los pasos para la verificación gris son bastante sencillos, no necesitas un link para verificar pagina de facebook, pero si tienes que tener cierta documentación referente a la empresa.

Paso 1: Ir a Configuración  General  Verificación de la Página

como verificar una pagina de facebook con insignia gris

Paso 2: Luego de darle Editar, tendrás que darle clic a Verificar esta página

verificar pagina de facebook

Paso 3: Te aparecerá una ventana donde te da la opción de verificar la página por teléfono o subiendo documentos

verificar pagina de facebook con telefono o documentos

Hace unos años solo tenias que añadir tu teléfono y mágicamente se verificaba tu página de Facebook, tiempo después te llamaban por teléfono y te hacían una serie de preguntas referente a tu negocio y la verificaban al instante, en la actualidad hay tanta carga de llamadas que ya no te llaman.

La opción de Verificar esta página con documentos es la que actualmente funciona y solo demoran de 3 a 7 días útiles en verificarla, te puede sonar un poco laborioso comparado con lo que funcionaba antes, pero así es Facebook, es posible que  vuelvan a cambiar las cosas en un tiempo.

Paso 4: Dale clic a “Verificar esta página con documentos” y adjunta lo siguiente:

documentos para verificar una pagina de facebook

Lo recomendable es enviar al menos 2 de los siguiente documentos para poder verificar la página de Facebook con insignia gris:

  • Factura telefónica o de servicios
  • Licencia empresarial
  • Documento fiscal de la empresa
  • Certificado de Formación
  • Estatutos de la sociedad

Como experiencia particular suelo enviar algún recibo de agua o luz donde salga la dirección de la empresa y ficha de inscripción de la empresa en tu país donde se vea el nombre de la empresa y su dirección. Si puedes enviar un documento de registro de marca mucho mejor, pero con los 2 anteriores seria más que suficiente.

¡Listo! Ahora solo tiene que esperar que la verificación gris llegue.

¿Cómo verificar mi Página de Facebook con Insignia Azul?

Antes solo tenias que llenar un formulario mediante esta url y solicitar tu insignia azul, pero muchas personas comenzaron a solicitar el check azul cuando no les correspondía, nació un “mercado negro” de páginas verificadas por el gran impacto que tenían. Facebook se aburrió de esto y elimino la opción de solicitar esta verificación, este es el formulario.

¿Entonces como solicito el Chek Azul?

Es complicado, pero no imposible, ahora el bot de Facebook se encarga de mandar alertas cuando una página llega a ciertos parámetros a un equipo especializado que verifica que la página cumple con las políticas, si todo esta en orden tu página esta verificada.

¿Qué parámetros debo cumplir para verificar mi FanPage con Check Azul?

Estaba conversando con uno de los especialistas en verificación de páginas y aunque no me dio el detalle exacto, si me dijo de manera general todo lo que debo hacer para ser verificado.

  • Responder los comentarios de los Fans, una constante participación refleja un compromiso y es valorado por Facebook.
  • Responder los mensajes de la bandeja de entrada a tiempo.
  • Invertir de manera constante y en cantidades considerables. (Lo más importante)

Facebook esta un poco más exigente y ahora solo esta concediendo la Verificación Azul a quienes inviertan ¿Cantidad? ¿Tiempo? no especificada, pero no te la darán con unos $10 diarios, asumo que con unos $1000 mensuales de inversión de manera constante podrás tener más posibilidades.

Lastimosamente el especialista de verificación no pudo decirme en detalle por obvias razones, es como si Google nos dijera el secreto de tu algoritmo para posicionar una página web, pero es una gran ayuda.

¿Qué Tipo de Verificación para páginas de Facebook es mejor?

No voy a mentirte, de manera indiscutible la insignia Azul es 10 veces mejor que la Gris, aparece por encima de las páginas con verificación gris y el alcance adicional que te da Facebook es mayor, obtenerla es muy complicado por lo que deberás pensar muy bien si realmente vale la pena,

¿Debería esperar tener una Verificación azul o voy por la Gris?

Si tienes suficiente capital para invertir y personal para gestionar los mensajes y comentarios de Facebook, te recomendaría esperar un poco e intentar conseguirla, pero si sabes que por ahora es imposible destinar tantos recursos, opta por la verificación Gris saldrás primero en los resultados de búsquedas de Facebook y tu alcance aumentará.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!