Saltar al contenido

Convertir Perfil en Página Facebook

¿Quieres Convertir tu Perfil en Página Facebook sin perder amigos? Si quieres ser una figura publica o tienes un negocio como perfil personal es imprescindible que migres tu perfil a una página de Facebook y en este tutorial te lo explicare al detalle.

Si eres un negocio con perfil personal corres el riesgo de perder tu cuenta, si alguien reporta tu perfil como falso, Facebook te pedirá un documento de identidad para verificar tu cuenta y cerciorarse que eres una persona real y lastimosamente no lo eres, por lo que perderás tu cuenta y todos tus clientes en ella.

Pasos Migrar Perfil a Página de FB

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al siguiente enlace: Migrar Página de Facebook y verás la siguiente pantalla:

como migrar un perfil de facebook a pagina de negocios

Paso 1: Elegir las Categoría para Convertir Perfil Facebook en Página

Puedes elegir hasta 3 categorías para tu negocio, Facebook te mostrará algunas recomendaciones pero también puedes usar el buscador para elegir la categoría que mejor se acomode a tu negocio. Recuerda que son importantes para el posicionamiento de tu página en el buscador de Facebook, ya que incluyen palabras claves, puedes ver mi articulo de Posicionamiento SEO en Facebook para que lo tengas más claro.

como elegir la categoria de un página de Facebook

Paso 2: Elegir los Amigos que pasarán a ser Fans de nueva Página de Facebook

Por defecto todos los “amigos” que tienes en tu perfil estarán seleccionados, como ya les explique anteriormente en mi Página de Facebook Personal no es recomendable que selecciones a las personas que no les interesa los productos y servicios que ofreces.

Si publicas una imagen y las personas no interactuan, Facebook considerará esa publicación como de mala calidad y perderás alcance, lo que se traduce en ventas. Si tienes familiares y/o amigos en esta lista y sabes que no les interesa lo que haces, no los incluyas será mejor para ti.

Paso 3: Selecciona los vídeos y fotos que vas a migrar a tu pagina de Facebook

Por defecto ningún vídeo, foto o álbum viene seleccionado, por lo que tendrás que hacerlo manualmente o seleccionar todo. Si ya has trabajado contenido de calidad, selecciona esta opción para evitar el proceso de migración manual de los contenidos a tu nueva página de Facebook.

Para hacerlo tienes que darle click al check de la esquina superior derecha de la imagen, verás que se pinta de azul, es significa que ya esta seleccionada.

selecciona los videos y fotos que vas a migrar a tu pagina de facebook

Paso 4: Revisa que todo lo seleccionado este correcto y dale Click en “Crear Página”

Verifica que todo este conforme antes de migrar tu perfil personal a una FanPage

como migrar un perfil de facebook a una pagina de negocios paso a paso

Paso 5: Esperar que Facebook migre la información Seleccionada

En este punto solo tenemos que esperar, puede ser instantáneamente o tardar unos minutos, todo depende de la cantidad de información que estemos migrando. (Cambie de perfil para que vean todos los pasos completos)

migrando un perfil a página paso a paso

Luego te aparecerá la siguiente ventana

convertir perfil persona a pagina de Facebook

Cuando el proceso termine, te llegará una notificación de esta manera:

como hacer una fanpage en facebook desde un perfil

Paso 6: Página no publicada ¿Hicimos algo mal?

Si entras desde otro perfil verás la siguiente ventana:

contenido no disponible pagina de facebook

No te asustes si ves este ventana, tan solo nos falta un pequeño paso adicional y terminamos.

Paso 7: Publicar Página de Facebook

Para que una página sea visible en Facebook luego de hacer una migración tienes que publicarla, ya que por defecto esta oculta. Solo tienes que ir a configuración –> General –> Página Publicada.

publicar pagina de facebook

Consideraciones Finales

  • Tu perfil de Facebook no se eliminará luego de hacer la migración, este será administrador y podrás publicar e invitar a nuevos fans a unirse a tu negocio como en el método macro.
  • Te recomiendo asignar un nuevo administrador con un nombre real, si tu perfil tenia nombre de negocio seguirás corriendo el riesgo de perder el control de la página al ser eliminado tu perfil por ser falso.
  • Si quieres modificar el nombre de la página tendrás que hacerlo siguiendo los pasos de mi guía cambiar nombre de una página de Facebook
  • Luego de migrar tu perfil mantendrá los grupos y mensajes que tenias.
  • Si nunca has migrado pero tienes una página de Facebook con el mismo nombre y quieres añadir esos fans puedes que estas buscando migrar perfil a pagina facebook ya creada. Lo que necesitas hacer es hacer la migración tal y como te enseño y luego fusionar ambas páginas para que sumen esos fans.

Si esta guía te gusto, no olvides seguirme en mis redes sociales ¿Tienes muchas dudas sobre como manejar tu negocio online? Déjame un comentario y/o escríbeme  en mi página de Facebook Edmundo Delgado, procurare hacer una guía apenas puedas para ayudarte a ti y a todas las personas con tus mismas dudas.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!