Saltar al contenido

Ganar dinero con Grupos de Facebook 2018

Este método solía funcionar bastante bien para ganar dinero online con Facebook, sin embargo los cambios que Fb esta haciendo durante estos años hacen que cada vez sea más complicado generar ingresos mediante los grupos, pero a pesar de todo, siguen siendo una gran fuente de tráfico para una página web, generar fans para tu página de Facebook y  para vender productos y servicios. ¡Sigue leyendo y te regalare una lista de grupos bastante potente para que puedas comenzar con el pie derecho! 

vender con grupos de facebook

Esta técnica es la que yo usé por muchos años y logré generar bastante dinero ($100-$200 diarios) publicando enlaces en grupos automáticamente, pero es muy difícil en la actualidad, preferí centrar mis esfuerzos en ganar asesorando negocios para que usen Facebook de una manera adecuada y aplicando todas las técnicas que puedes encontrar en mi sitio web. Si todavía quieres aprender este método te lo enseñare al detalle, podrás sacarle provecho si sigues mis indicaciones.

Mira mis otras Guías

Estas son mis otras guías que te ayudarán a ganar dinero en Facebook.

¿Cómo Ganar Dinero con un Grupo de Facebook? Requisitos mínimos

Para poder monetizar los grupos de Facebook necesitas tener lo siguiente:

  • Sitio Web con publicidad de Google Adsense y/o MGID.
  • Tener artículos virales o relacionados a los grupos a los cuales eres miembro.
  • Tener algún producto y/o servicio para vender propio o por el cual recibas una comisión.
  • Ser miembro de Grupos Activos que sea de libre publicación.
  • Tener varias cuentas de Facebook con Antigüedad o verificadas con Teléfono.

Si cumples con todos estos requisitos ya podrías comenzar a publicar en grupos de Facebook y ganar dinero.

PASO 1: Usa una cuenta de Facebook con Antigüedad para publicar

Te recomiendo no usar tu cuenta de Facebook personal para publicar en grupos ya que puede ser eliminada si te excedes, ahora si solo quieres probar, podrías hacer unas 3 a 5 publicaciones semanales con tu cuenta personal, de esta manera no tendrás problemas (a menos que publiques algo inapropiado).

Las cuentas de Facebook que uses deben tener lo siguiente:

  • Ser verificadas con teléfono (opcional)
  • Estar verificadas con un documento de Identidad ( Opcional)
  • Tener una antigüedad mínima de 15 – 30 días.
  • Tener su perfil completo (fotos e información de perfil)
  • Me gusta en Páginas de Facebook.
  • Tener actividad, añade a un par de amigos de verdad y conversa con ellos con estas cuentas. También puedes añadirte a 1 grupos (1)(uno) y conversar con los miembros, responder y hacer consultas reales.

Si tienes pensando usar varias cuentas de Facebook, tienes que hacerlo con la mayor naturalidad posible, no vayas a hacer todo de golpe o Facebook te pedirá automáticamente que verifiques tu cuenta con un teléfono.

Tampoco vayas a crear todas las cuentas de Facebook de Golpe desde una sola computadora e Internet, Facebook lo detecta y baneara todas las cuentas que hayas creado en ese momento, hasta puede banear tu IP y toda cuenta que crees será automáticamente eliminada. Así que crea 1 o 2 al día si piensas usar varias.

PASO 2: Buscar Grupos de Facebook libres de Publicación

Este es uno de los puntos que puede desanimar a muchas personas a incursionar con este método ya que es bastante aburrido y toma bastante tiempo. Te lo detallare en pasos para que te sea más sencillo comprenderlo.

  1. Buscar grupos de Facebook de Humor y Compra/Venta (depende de tu negocio)

La idea en este paso es unirte a los grupos que veas que son más grandes, yo te recomiendo buscar grupos mayores a 200,000. Puede que sean más difíciles de encontrar, pero existen. Pero recuerda que sean grupos del tema que vayas a publicar o será considerado Spam.

Los grupos de humor, compra/venta, amistad son los que tienen mayor cantidad de Fans y podrás encontrar fácilmente los que tienen 200,000. Si tienes una web/productos de Salud u otro tema no te preocupes, si bien es cierto que hay menos cantidad de personas en estos grupos, sus miembros son por lo general más activos y las ganancias son mejores. ¿Qué crees que te mejores ganancias?

Verificar si los Grupos de Facebook son de Libre Publicación

Envía una solicitud para unirte y luego de que te acepten en los grupos (suele tardar horas o en algunos casos días), lo único que tienes que hacer es presentarte en el grupo. Si tu publicación se publica automáticamente en el muro del Grupo quiere decir que si publicas o compartes una imagen o un enlace pasará lo mismo. Caso contrario tu publicación pasara a estar pendiente de moderación y si no tiene relación con el tema del grupos nunca la publicarán.

Curso para ganar dinero con grupos de Facebook

Si no puedes ver ni la opción de publicar estas en un grupo cerrado, salte de ese grupo y nunca más vueltas a intentar unirte, no te servirá de nada.

¿A cuántos grupos puedo unirme al mismo tiempo?

Esto a cambiado a lo largo de los años, antes podías unirte a 1000 grupos por cuenta si querías, ahora yo te recomiendo unirte a 3 grupos al día y dejando un día de descanso, si puedes hacerlo dejando bastante tiempo para unirte mejor.

Tal vez te pueda sonar exagerado, pero para aquellos que van a crear o comprar cuentas nuevas de Facebook es necesario. El algoritmo de Facebook detecta las cuentas Fake bastante rápido más si no han sido verificadas y no le has dado “naturalidad” a la cuenta.

Si vas a hacer pruebas con tu cuenta personal no tendrás problemas en unirte a los 10 grupos el mismo día, es más puedes publicar en ellos, pero claro, es tu cuenta personal y tiene años, conversaciones, amistades, etc. Pero eso tampoco quita el hecho de que si publicas exageradamente en los grupos no te vayan a banear las cuenta.

Que todas tus cuentas de Facebook tengan los mismos grupos

Antes de publicar en los grupos tienes que hacer que todas tus cuentas de Facebook (si tienes varias) sean amigos entre si, de esta manera podrás añadirlos directamente al grupo (como en la imagen) a veces no tienes que esperar que un administrador apruebe la solicitud porque eres “recomendado” por un “amigo” . Esta forma de unirte a los grupos es más seguro, ya que no te estas uniendo, te están invitando y de esta manera no tienes que preocuparte de que te baneen la cuenta de Facebook por actividad inusual.

añadir amigos a un grupo de Facebook

Cuando unes tus cuenta por medio de “Agregar Miembros” evitas considerablemente los problemas de baneo, puedes agregar hasta 50 grupos de golpe a una cuenta de Facebook.

Crea una Cuenta “Madre” para tus grupos de Facebook

Te recomiendo crear una lista o un excel donde colocarás todos los grupos (nombre, url, cantidad de miembros, tema, público, pendiente de aprobación, cerrado) Todos los grupos que sean de tipo público los vas a colocar en una cuenta madre (puedes tener 2 o 3 de este tipo)

Las cuenta “Madre” no publican, su única utilidad es la de almacenar los grupos y añadir los grupos a las nuevas cuentas que vayas a crear, de esta manera, si te banean una cuenta estas blindado, los grupos que recolectaste de buena calidad están seguros y podrán ser añadidos a otras cuentas.

Regalo: Grupos de Facebook con mas Miembros

En mi lista personal tengo grupos de 1’900,000 y son de libre publicación ¿Los quieren? No se preocupen, les regalo los 10 grupos de Facebook que tengo con mayor cantidad de personas totalmente Gratis:

  1. EL CHISTE NUESTRO DE CADA DIA
  2. Amor Y Amistad
  3. Cambalaches Zumpango
  4. Feria Tuerka… Compra, Vende o Permutas
  5. Imagenes y Frases de Vida
  6. Te lo vendo (Barato) – Trujillo♥
  7. ¡Yo Te Vendo! ¿Tu Me Compras? – Arequipa
  8. Anunciate con Antropolis Puebla By Raul Sotomayor
  9. !!!! CHISTES !!!! CHISTES Y MAS CHISTES !!!!
  10. VENDO TODO la PLATA

¿Quieres mi lista completa con más de 200 Grupos de Facebook? Puede ser tuya por $10 ¿Te interesa? Escríbeme a mi página de Facebook EdmundoDelgado

No me hago responsable si los grupos pasan de ser “Abiertos” a “Pendiente de Publicación” o peor “Cerrados” Hay personas que suelen hacer bastante spam y colocan enlaces e imágenes que van en contra de las políticas de Facebook y los administradores comienzan a moderar activamente las publicaciones lo cual es malo para todos aquellos que quieren ganar dinero con los grupos de Facebook, por lo que les recomiendo compartir cosas que no vayan en contra de Facebook y que tengan relación con el grupo.

Entonces, si vas a comenzar a publicar enlaces, procura que tengan relación con el tema de los grupos o los administradores de sacarán en un abrir y cerrar de ojos por hacer Spam.

¡Ya tengo mis cuentas listas! ¿Puedo comenzar a Ganar dinero con Facebook?

Si ya estas en este punto, ya puedes comenzar a publicar enlaces de Facebook en los grupos de libre publicación que te compartí, pero si publicas algo que no tenga relación con el Grupo, los administradores te puedes sacar, son humanos y a nadie le gusta que publiquen cosas que no tiene nada que ver con su tema, así que ten eso en mente antes de comenzar a publicar.

PASO 3: Publicar en los Grupos de Facebook

Después de ver tantos cambios con Facebook y perder muchas cuentas, te recomiendo publicar 1 vez al día  si tus cuentas no tienen algún tipo de verificación y de antigüedad, si en caso las tuvieran podrías hacer unas 3 a 5 publicaciones.

Procura dejar un día de descanso entre las cuentas, es decir si la cuenta 1 publica el día de hoy, mañana no publicará, de esta manera Facebook no te molestará, obviamente si publicas algo inadecuado y los miembros del grupo te reportan igual te van a penalizar.

¿Cómo publicar en varios Grupos de Facebook a la vez gratis y automáticamente?

Muchas personas buscan programas que les ayuden a programar publicaciones en varios grupos de Facebook a la vez y simulando un comportamiento humano, de esta manera se ahorran mucho tiempo y optimizan sus ingresos. Hace unos años estos programas funcionaban de las mil maravillas, ahora no sirven para nada, he intentando alrededor de 50 programas, algunos usaban el API de Facebook, otros eran de escritorio y use uno con macros en Firefox.

He probado desde los más caros hasta los gratis y no te ayudan. Si vas a publicar en Facebook hazlo manual, es lo más seguro que existe, lento, pero tendrá tus cuentas activas por mucho más tiempo.

como publicar en varios grupos de facebook automaticamente

Lo único que logre fue perder cuentas con antigüedad, gastar mucho dinero en membresías y experimentos. Al final de la historia el dinero que ganaba no me parece lo suficiente para compensar todas las horas que estaba frente al ordenador.

Si vas a intentar este método al menos deberías considerar publicar en grupos manualmente y sin usar programas. Si eres de las personas que les gusta experimentar y comprobar por sus propios ojos las cosas, al menos no uses tu cuenta personal en los programas para publicar en grupos, puedes perder tu cuenta y suele ser algo complicado recuperarla, se puede hacer, pero a veces Facebook no encuentra motivos para devolverla.

Ahora si tienes cientos de cuentas de Facebook para arriesgar y dinero para invertir, puedes experimentar, yo lo hacia, pero me canse de perder cuentas y dinero. hacerlo manualmente me parece hasta el momento la opción más inteligente.

Ten cuidado con usar programas para publicar en grupos de Facebook Gratis, podrías conseguir alguna de estas 3 cosas:

  • Te banean la cuenta al instante.
  • Te roban la cuenta y todo lo que tengas dentro.
  • Publican en tus grupos cuando no estas conectado.

Veo en Internet varias personas explicando y enseñando como publicar en varios grupos de Facebook a la vez con programas que yo usaba y me da un poco de pena pensar como se sentirán las personas que recién comienzan y ver que una a una sus cuentas van siendo eliminadas por seguir esos consejos, me he pasado y es bastante estresante.

¿Cómo publicar en Grupos de Facebook sin ser Bloqueado?

Muy aparte de tener tus cuentas bien trabajadas así como te explique lineas arriba, no olvides:

  • Publicar/Compartir imágenes, vídeo y enlaces que no infrinjan las políticas de Facebook.
  • Publicar/Compartir imágenes, vídeo y enlaces que tengan relación con el grupo.

Preguntas Frecuentes y Recomendaciones para Publicar en Grupos y no morir en el intento

Estas son algunos puntos que deberías considerar antes de publicar en grupos de Facebook.

Que tus publicaciones en los Grupos sean diferentes

No puedes publicar el mismo mensaje y mucho menos la misma URL una y otra vez, es bastante obvio que estas haciendo spam. Al menos deberías cambiar el texto y rotar las publicaciones.

¿Porque no puedo Publicar en Grupos de Facebook?

Facebook detecta cuando una cuenta esta haciendo spam, si exageraste y publicaste demasiado es muy probable que tu cuenta se vea perjudicada y en el peor de los casos Facebook elimine completamente tu cuenta sin opción a recuperarla, no importa cuantos años de antigüedad tenga.

Esto es lo que suele pasar cuando comienzas ha publicar en grupos exageradamente.

  • Te pide verificar la cuenta con teléfono.
  • Te pide enviar una foto con tu rostro.
  • Facebook quiere que le mandes tu documento de identidad para ver tus nombres completos.
  • Te bloquea para publicar en grupos por 1 semana.
  • Te bloquea para publicar por 2 semanas.
  • Te bloque para publicar por 1 mes.
  • Elimina tu cuenta

Desventajas de usar el método de Ganar Dinero con Grupos de Facebook

Uno de los grandes problemas de usar este método es estar en la computadora una gran cantidad de horas al día, ya sea redactando contenido para publicar en los grupos y publicando los enlaces de manera manual.

Si contamos el riesgo de que tu sitio web sea penalizado por Facebook y tengas que crear nuevas cuentas, añadirte a los grupos y esperar que te acepten, entonces tomaría bastante tiempo.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!