Saltar al contenido

Guía de Precios Facebook Ads | Actualizado 2019

¿Quieres saber cuanto cuenta hacer una campaña de publicidad para tu negocio en Facebook Ads? En este tutorial te explicare todo lo que necesitas saber para dominar los precios de Facebook Ads

¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook Ads?

Existen una gran cantidad de Factores que influyen en el precio de un anuncio de Facebook y que tan rentable puede ser para tu negocio, te explicare los más importante, sin embargo tienes que tener en cuenta que todos los anuncios que hagas los puedes ir optimizando con el tiempo para que tengas una mejor rentabilidad, tu experiencia y conocimientos harán la diferencia.

Ubicación Geográfica de tu publico objetivo

precio anuncios facebook por pais, region distrito

Comencemos por lo países, en términos generales los países tienen un costo promedio diferente, por ejemplo, los países más baratos para anunciar en Facebook de America Latina son Bolivia y Venezuela y el más caro de habla hispana es España. ¿Por qué? por lo general depende de la cantidad de anunciantes que estén intentando mostrar sus anuncios en Facebook y del PBI del país en concreto.

Dependiendo si inviertes a nivel mundial, país, región o ubicación especifica, muy aparte del alcance potencial que puedas tener (cantidad de personas están en la segmentación que hiciste).

Por tipo de Objetivo de Marketing

cuanto cuesta una campaña publicitaria en Facebook

En Facebook existen distintos tipos de anuncios los cuales te ayudan a alcanzar tus objetivos de publicidad en Facebook, entre los cuales tenemos:

  • Tráfico
  • Interacción
  • Descargas de Aplicaciones
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación de Clientes Potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas por Catálogo
  • Tráfico en el negocio
  • Reconocimiento de Marca
  • Alcance

Cuando creas una campaña con uno de estos objetivos, Facebook intenta llegar a las personas que ya hayan hecho esa acción, si es una acción más difícil de realizar, el costo de ese anuncio por lo general será más caro.

Por ejemplo:

Cuando haces una campaña por interacciones, Facebook intenta mostrarle tu anuncio a las personas con mayor probabilidad de realizar una interacción, casi todos hemos interactuado con una publicación (darle like, comentar, compartir), pero ¿Cuantos de ustedes le mando un mensaje a la página de Facebook? ¿Muchos menos verdad? Cómo mandar un mensaje es mas difícil, entonces esa campaña tendrá un costo mas elevado.

Por la cantidad de Texto del anuncio | Regla del 20%

cantidad de texto en una imagen de Facebook

Si el texto que esta en la imagen es mayor al 20% tu anuncio será más costoso ¿Cómo saberlo? solo tienes que entrar a Facebook Overlay, subir tu imagen y Facebook te dará 3 respuestas:

  • Aceptar, el precio no se verá influenciado por la cantidad de texto que tengas.
  • Bajo,  el precio se verá afectado en casi nada (todavía sigue siendo rentable)
  • Medio, el precio se verá influenciado si o si y notarás la diferencia (tienes que evaluar si te es rentable)
  • Alto, texto excesivo, si anuncias con este mensaje tu anuncio puede que no sea aprobado, sea excesivamente caro y que tu cuenta de anunciante de Facebook Ads corra el riesgo de ser penaliza y nunca más podrás hacer anuncios con ella.

Por los Intereses o Comportamientos que Segmentas

cuanto cuesta un anuncio en facebook

Por lo que he podido experimentar, algunos comportamientos e intereses hacen que tus anuncios sean mas costosos, no es lo mismo segmentar a una persona que viaja frecuentemente que a una persona que tiene el intereses de viajar. Para comentarte esto, previamente he hecho pruebas intentando tener casi los mismo factores. Este punto solo lo tendrás bien en claro cuando comiences a invertir y comiences a experimentar (es muy divertido ?)

Lo anterior esta relacionado al interés o comportamiento en si mismo, sin embargo, si no sabes diferenciar un fan y un cliente potencial tendremos problemas al momento de segmentar, mezclaremos ambos públicos y tendremos un costo muy elevado por haber realizado una mala segmentación.

Por ejemplo:

Imagina que vas a vender paquetes turísticos, en este caso un fan es aquella persona que le dio me gusta o interactuo con una página de viajes y Facebook la detecta como que tiene el Interés “viajar”, pero solo será un cliente potencial si también tiene un comportamiento de “viajero frecuente”

Dependiendo del precio de tu paquete podrías incluir intereses exclusivos y con esto me refiero a colocar marcas de lujo, restaurantes de prestigio, comportamiento de compras online, etc.

Según la Ubicación de tu anuncio

precio por ubicacion de anuncios en facebook

Facebook ahora te ofrece una gran variedad de ubicaciones en donde mostrar tu anuncio, todos tienen un precio diferente y un resultado diferente en términos de rentabilidad, sin embargo el que nunca falla es la ubicación de la sección de noticias. ¿Por qué? es el anuncio más grande y por ende el más visible.

Te recomiendo evaluar individualmente cada tipo de anuncio para que determines cual es el más rentable para tu negocio.

Por tu experiencia segmentando o creando contenidos interesantes

Aprender a invertir en Facebook es todo un proceso y es posible que tengas que hacer varias campañas para determinar tu mejor segmentación para un producto en especifico, la experiencia te puede ahorrar bastante en al etapa de pruebas, pero siempre se tiene que hacer.

Al igual que es importante segmentar bien, el crear contenidos interesantes con buenas imágenes y un buen copy ayudan bastante a que tu campaña sea realmente rentable, por lo que tener un buen diseñador y buenas ideas es ideal si cuentas con un buen presupuesto.

Definiendo tu Puja Máxima

Puedes definir lo máximo que estas dispuesto a pagar ya sea por:

  • Impresiones.
  • Interacciones con la publicación.
  • Alcance único diario.
  • Clics en el enlace.

Estas opciones aparecerán según el tipo de objetivo de marketing. El único detalle es que si defines una puja muy baja puede que Facebook no encuentre espacios disponibles para mostrar tu anuncio y que tu alcance sea nulo o muy bajo.

control de pujas en anuncios de Facebook

Por la Fecha de tus campañas

En los días festivos siempre hay una mayor cantidad de anunciantes intentando obtener un espacio publicitario, debido al aumento de la demanda, el precio del anuncio sube considerablemente y terminas pagando mas de lo normal.

cuanto cuesta la publicidad en facebook

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir al día?

Depende de tu moneda, pero si hablamos de dolares, en algunas cuentas puedes invertir $1 y en otras $2 ¿De qué depende? de Facebook, por alguna razón a algunas cuentas les establece limites diferentes, pero si editas el conjunto de anuncios igual puedes colocar $1. Por lo general en otras monedas el mínimo es mucho menos de $1, por lo general un 60% del precio en USD.

¿Publicidad en Facebook Precios que influyen en tu campaña?

Si consideras todos estos puntos antes de lanzar una campaña de Facebook ads, los precios de tus anuncios serán mucho menores y obtendrás más beneficios para tu negocio.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!