Saltar al contenido

Método: Cómo fusionar dos Páginas de Facebook con distinto nombre 2019

¿Quieres fusionar dos paginas de facebook sin miedo a ser bloqueado? Te explicare paso a paso todo lo que tienes que hacer para que lograr una fusión exitosa. Si haces mal la fusión de una página te pueden bloquear la fanpage para cambio de nombre y para fusión, por lo que debes tener mucho cuidado.

Cómo fusionar dos página de Facebook y no morir en el Intento

Primero tienes que hacer que ambas páginas de Facebook tengan exactamente el mismo nombre o sea muy parecido, por eso te invito a ver mi Guía para Cambiar el Nombre de una Pagina de Facebook donde explico todo lo que tienes que hacer, si el nombre es muy distinto tienes que hacerlo por etapas o te bloquearan la página, todo esta explicado en esa guía, no deberías tener problemas.

Lo ideal es que ambas páginas tengan el mismo nombre, de esta manera tendrás un 99% de que se fusionen correctamente. Si optas por esta opción llegará un punto donde no te dejará cambiar de nombre y te dará este mensaje:

ya administras una pagina que se llama

También debes cambiar la información de ambas páginas, procura que tengan la misma ubicación y todos los datos sean iguales antes de solicitar la fusión.

Pasos para Fusionar Paginas Facebook con nombres diferentes

Muchas personas se desaniman cuando ven ese mensaje, ponen un nombre parecido, intentan fusionar y vienen los bloqueos, pero no te preocupes, la solución es sencilla, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Para evitar confusiones vamos a considerar que tienes lo siguiente:

  • Página 1: La página de Facebook Original.
  • Página 2: La página de Facebook Secundaria.
  • Cuenta 1: El Administrador de la Página 1.
  • Cuenta 2: El Administrador de la Página 2.

En caso quieras intentar fusionarlas con nombres similares y no idénticos anda al Paso 6 e ignora el resto.

PASO 1: Añade otro Administrador a tu Página

Entra a la Página 2 y añade como administrador a la Cuenta 2 (puedes hacerlo con el perfil de un familiar y/o un perfil secundario que tengas), Luego elimina el rol de administrador de la Cuenta 1 de la pagina 2.

PASO 2: Separa las Página en Perfiles Diferentes

Ahora tendrás tu Cuenta 1 con la página 1 y la cuenta 2 con la página 2. Usando la cuenta 2 si podrás hacer el cambio de nombre y ahora tendrás 2 cuentas de Facebook y 2 páginas con el mismo nombre.

PASO 3: Espera 7 días

Ahora solo tienes que esperar 7 días para volver a volver a añadir la Página 2 con el nuevo nombre a la cuenta 1. ¿Podrías hacerlo de manera inmediata? Si, pero te arriesgas a que Facebook te detecte como una actividad sospechosa y te penalice, es mejor esperar.

PASO 4: Une las 2 páginas en un solo Perfil

Ahora solo tienes que volver a colocar la Página 2 en la Cuenta 1, tu cuenta ahora tendrá 2 páginas con el mismo nombre.

PASO 5: Vuelve a esperar 7 días

Para cada cambio que hagas deberías esperar unos 7 días como mínimo.

PASO 6: Fusiona las 2 Páginas de Facebook

Para fusionarlas deberás entrar al siguiente enlace: Combinar 2 páginas de Facebook y verás la siguiente ventana:

solicitar fusión de paginas duplicadas

Ahora debes elegir las 2 páginas de Facebook que quieres fusionar. Te recomiendo que antes de iniciar el proceso le cambies la foto de perfil a cualquiera de las páginas para que puedas identificar cual es cual.

PASO 7: Selecciona la página que quieres conservar

selecciona la pagina que quieres conservar

Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar la página que quieres conservar. Las imágenes, vídeos y demás de la página que NO selecciones se perderá. Si tienes algunas publicaciones interesantes, puedes guardarlas antes de que la elimines por completo.

PASO 8: Confirma la Solicitud de fusión de páginas de Facebook

confirmar solicitud de fusion de paginas de facebook

Tomate un momento y cerciórate que la página que vas a conservar es la correcta. Luego, solo tendrás que solicitar la fusión y te aparecerá el siguiente mensaje:

solicitud de fusion correcta de facebook

PASO 9: Esperar que termina la fusión

Por lo general una fusión debe durar como máximo 7 días, verás que poco a poco los fans de la página que conservaste aumentan hasta alcanzar casi todos los fans que tenias en la página eliminada y digo casi todos porque hay fans que Facebook no añade a la página, como máximo perderás un 10% de los fans.

Cosas que nunca debes hacer

Esta es una lista de cosas que nunca debes hacer si quieres fusionar 2 facebook pages:

  • Insistir sin esperar, si te parece un mensaje de error, no aparece nada o no fusiona ¡NO INSISTAS! espera unos días y vuelve a intentar (aunque si sigues mis pasos no te pasará eso) Algunas personas por desesperación o porque creen que no cargo el Internet insisten y sus páginas terminan bloqueadas.
  • Haz lo cambios 1 por 1, no te aloques y cambies todo de golpe e intentes fusionar rápidamente una página de Facebook
  • Puedes intentar fusionar con nombres similares, pero siempre hay un riesgo de que no te acepten, lo mejor es tener un clon exacto. Si lo intentas y no te aceptan, espera 7 días, no vayas a intentar a las horas ni al día siguiente.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!