Saltar al contenido

Posicionamiento SEO para Facebook | Estrategias y Trucos

¿Quieres que tu página de Facebook aparezca primero en los resultados de Búsquedas de Facebook? ¿Quieres aumentar tu alcance orgánico? ¿Quieres aumentar tus ventas? Considérate afortunado, estas en la mejor Guía para hacer SEO en Facebook.

Facebook SEO 2019

Poco a poco las personas están usando de una manera más activa el buscador interno de Facebook para encontrar lo que necesitan, ya sea porque quieren encontrar un restaurante cerca a la zona, la transmisión en vivo de su partido favorito de Fútbol o están interesados en buscar un vídeo que hace un tiempo vieron, sea cual fuere la razón las personas están comenzando a utilizar este apartado y si tu página de Facebook aprovecha esta oportunidad tendrá una gran ventaja frente a sus competidores.

Estrategias para hacer un SEO en Facebook Optimizado

Estos son todos los puntos que debes considerar para hacer SEO tanto en tu página de Facebook  como en todas tus publicaciones.

Optimizar el Nombre e Información General de tu Página de FB

El nombre de tu página de Facebook debe dejarle claro al visitante el producto y/o servicio que ofreces, para esto deberás utilizar las palabras claves sin exagerar ya que si el nombre es muy largo confunde al visitante, no se ve serio y al final de cuentas Facebook puede considerar a la página como no relevante y mas que mostrarla en los resultados de búsqueda la ocultará.

¿Entonces que nombre debería elegir para mi página de Facebook?

Imaginemos que una persona esta buscando donde comer “Makis” y coloca en el buscador de Facebook “Makis en lima” estos son los resultados que podemos ver:

como elegir el nombre de mi pagina de Facebook

Lo primero que podemos observar cuando alguien hace un búsqueda en Facebook es que aparecen los siguiente datos:

  • Nombre de la Página
  • Ubicación
  • Categoría del Negocio
  • Descripción

Es Super importante que aproveches estos espacios para brindar una información relevante e incluir una diversidad de palabras claves que nos permitan aparecer en más resultados de búsquedas.

Observaciones y Mejoras

  • Como puedes ver los primeros resultados tienen la palabra clave “Makis” que define el negocio, si “Roll up” no tuviera la palabra clave makis,  seguramente no aparecería como una recomendación de Página y no estaría primero.
  • Otro punto importante es “Lima” aquellos negocios que pusieron una dirección completa tienen automáticamente la palabra clave Lima, si creaste tu página y no pusiste una dirección no le dices a Fb donde esta ubicado tu negocio y pierdes oportunidades.
  • Roll up Makis esta perdiendo toda la descripción, ya que en ninguna parte del resumen los coloca una palabra clave interesante.
  • Ao Lima Makis, al menos coloca Makis, pero hubiera sido mejor colocar algo adicional, sin embargo hace un buen trabajo al elegir como categoría “Restaurante de Sushi” ya que ambas palabras tienen la misma intención de búsqueda.
  • Moyo Makis, lo hace mejor, pero podría optimizar su descripción.

¿Cuál seria una buena opción ?

No he realizado una investigación previa de como las personas buscan “Makis”, pero podemos considerar una opción optimizada la siguiente:

  • Nombre: Moyo Makis & Sushi
  • Ubicación: Santiago de Surco, Lima, Perú .
  • Categoría: Restaurante de Sushi | Servicio de comida a domicilio | Restaurante de fusión asiática
  • Descripción: ¡Los Mejores Makis! 50 Deliciosos Sabores, Delivery, Barra libre…

Recuerda que en una página puedes elegir hasta 3 categorías, por ese motivo coloco 3. En la descripción estoy añadiendo “Deliciosos” “Delivery” “Barra Libre” porque considero que las personas hacen esas búsquedas (no lo he investigado, pero como puedes asumir me gustan los Makis),  “50” no es una palabra clave ideal y nadie la busca, PERO es un diferenciador y a las personas nos gusta la variedad, por lo que llamaremos más la atención y tendremos más clientes.

Edmundo ¿Donde lleno todos estos Campos Mágicos?

Solo tienes a la sección de información de tu página y llenar los campos correspondientes. El nombre lo eliges al crea la página, pero como puedes ver también puedes editarlo.

editar informacion pagina de Facebook

Crea un URL personalizada para añadir más Palabras Clave

Cuando creamos una página de Facebook nueva, automáticamente se nos asigna un identificador general el cual suele tener la siguiente forma:

cambiar la url de facebook que viene por defecto

Esta url no nos aporta nada para posicionarnos en Facebook, por lo que la opción más recomendable es cambiarla y elegir un nombre personalizado que incluya palabras claves que nos interesan.

Podrías considerar cambiar el nombre sin hacer ningún tipo de cambio como en este caso y no habría ningún problema, ya que ese nombre incluye palabras claves con búsquedas. Solo recuerda que debes tener al menos 25 Me Gusta para cambiar el nombre, te pido que no los consigas invitando a familiares y amigos que no tienen ningún interés en el producto y/o servicio que ofreces, ya que perjudican tu página, ya te explicare los motivos en otro articulo.

Optimiza tus Publicaciones con Palabras Claves y Controla los Resultados de Búsquedas de Facebook

El producto y/o Servicio que ofreces tiene cientos de palabras claves similares que puedes incluir en cada tipo de publicación que ofrece Facebook, solo tienes que añadirlas y dominarás todo tu sector. Sigamos con el ejemplo de los Makis para explicarte lo que tienes que hacer.

¿Qué tipo de Publicaciones te muestra Facebook cuando haces una búsqueda?

Estos son todos los tipos de Publicaciones que se muestran cuando haces una búsqueda ¿Te imaginas hacer una investigación de palabras claves y tener como habito añadir ciertas palabras claves en cada tipo de publicación? Competirías en todas las secciones ¡Siempre!  este tipo de acciones son las que hacen la diferencia en Facebook, falta añadir las notas de Facebook como otro tipo de publicación, nadie las usa, pero son una excelente opción para acaparar aun más los resultados de búsquedas.

Imagina que quieres posicionarte en los resultados de Facebook con la palabra clave “Maki Acevichado” que es un sabor de Maki. Estas podrían ser las publicaciones que harías:

  • Enlace: Las Mejores Variaciones de Makis Acevichados en Lima
  • Fotos (Descripción): Disfruta nuestros #MakisAcevichados con toda tu familia…(obviamente colocarías un texto largo, bonito y con muchas palabras claves interesantes)
  • MarketPlace: Oferta de Barra de Makis Acevichados ¡Solo para Delivery!
  • Grupo de Compra Venta/ Un Grupo que hayas creado de Fans de Makis: donde publiques cualquier tipo de publicación usando la palabra clave “Maki Acevichado”
  • Vídeo: ¡Aprende como preparar Makis Acevichados en solo 5min!
  • Nota: Resumen de tu enlace donde incluyas la palabra clave.

Aunque puede parecerte algo exagerado hacer todos los tipos de publicaciones, sin duda alguna comenzarás a obtener mayor alcance en tus publicaciones sobre todo si eres una página pequeña que acaba de abrir, siempre recomiendo invertir en Facebook para obtener ese empuje, pero sin invertir ya tendrías la posibilidad de captar clientes.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!