Saltar al contenido

Tamaños de Fotos para Facebook | Medidas 2019

Usar correctamente los tamaños de fotos para Facebook te permiten transmitir confianza y aumenta la probabilidad de que las personas interactuen con tus publicaciones, lo que al final te lleva a aumentar tus ventas ¿Quieres vender más en Facebook? Entonces optimiza tus imágenes.

Las medidas de fotos que te enseñare te servirán para mejorar la calidad de publicaciones que realizas en tu página de Facebook e incluyo los formatos adecuados para los anuncios. Esta guía de tamaños también te servirá si simplemente quieres que tu perfil personal se vea mucho mejor de lo que actualmente lo tienes.

Guía de Tamaños de Imágenes para Facebook

En esta lista podrás encontrar todas las dimensiones que necesitas para tus imágenes o fotos de Facebook. Recuerda que es recomendable usar las medidas más grandes, ya que se verán muy bien si alguien las abre desde una computadora o laptop de pantalla grande. Recuerda que debes utilizar imágenes en formato PNG o tus imágenes tendrán mala calidad.

Tamaño de Portada Facebook 850 x 315 px

La medida de portada para Facebook puede estar desde los 850 x 315 px hasta los 1200 x 442 px. 

tamaño portada facebook 2019

Medida de Portada Facebook Optimizada para Móviles y Tablets

Tienes que tener en cuenta en la gran mayoría de personas entran desde sus dispositivos móviles a ver una página de Facebook y por ese motivo tienes que crear una cabecera de Facebook optimizada ¿Cómo lo hacemos? Solo tienes que colocar tu información en el área segura de tu portada de la siguiente manera:

medida portada 2019 movil tablet

Cuando hagas la medida de tu cabecera de Facebook tienes que separar 2 columnas a los lados de tu diseño de:

  • 134px, si usas la medida de 850 x 315.
  • 207px, si utilizas el tamaño de 1200 x 442.

Toda la información o arte que se encuentre dentro de esas 2 columnas no será visible en los celulares o tablets, toma eso en cuenta si vas a mandar a ilustrar o diseñar tu portada.

Tamaño de Foto de Perfil Facebook

Te recomiendo hacer una foto de Perfil para tu Facebook de 400 x 400px hasta 800 x 800. Hacerla más pequeña no es tan buena idea, ya que si alguien la abre desde su computadora la imagen será demasiado pequeña.

tamaño foto perfil facebook

Tamaño de Vídeos para Portada de Facebook

Poner un vídeo de portada en tu página de Facebook es un opción bastante atractiva, pero debes de considerar los siguientes puntos:

  • Tamaño vídeo portada: 820 x 312px (mínimo) 820 x 462 (recomendado).
  • Formato vídeo portada Facebook: MP4
  • Duración del vídeo de portada: 20 a 90 segundos.

videos portada facebook

Tamaño de Publicaciones Facebook

Facebook ofrece una diversa cantidad de publicaciones, sin embargo la más utilizada es la de formato cuadrado y esta de manera particular tiene unas dimensiones recomendadas desde 800 x 800px hasta 1200 x 1200px.

tamaño publicacion facebook

Tamaño de Imágenes para Álbum de fotos

Si quiere darle un efecto diferente a tus publicaciones y darle un toque de creatividad puedes usar las siguientes modelos para sorprender a tus fans:

Tamaño de imagen para enlace de Facebook

Si tienes una página web y deseas que tus imágenes abarquen todo el espacio disponible cuando los publiques debes utilizar el tamaño 800 x 420px.

tamaño imagen enlace facebook

Tamaño de Imagen para Eventos de Facebook

Si quieres que los eventos que realizas tengan una portada que cubran el 100% del espacio disponible tienes que realizar el tamaño de 500 x 262px.

tamaño imagen evento facebook

Tamaño de Portada Grupo de Facebook

¿Administras un grupo de Facebook? si es así te recomiendo usar las dimensiones de 1640 x 856px te permitirá usar todo el espacio disponible.

tamaño portada grupo facebook

Tamaño de Imagen Facebook Ads

Si vas a invertir en Facebook necesitas saber las mejores medidas para tus anuncios, te ayudará a optimizar la obtención de fans y aumentarán tus ventas.

Antes de que comiences a crear imágenes, debes de recordar que no debes incluir más de 20% de texto en tu diseño o el anuncio será más costoso y si tiene demasiado, tu anuncio no se mostrará y en el peor de los casos te pueden penalizar la cuenta y no podrás volver a invertir con esa cuenta de anunciante. Utiliza la herramienta de Facebook Overlay y verifica que tu imagen no sobrepase el 20%.

Cuando vamos a invertir en Facebook tenemos una gran cantidad de ubicaciones automáticas:

  • Sección de noticias de Facebook
  • Noticias de Instagram
  • Facebook MarketPlace
  • Secciones de vídeo de Facebook
  • Columna derecha Facebook
  • Bandeja de entrada Messenger
  • Facebook Stories
  • Instagram historias
  • Messenger Stories
  • Mensajes Publicitarios de Messenger
  • Articulos Instantaneos de Facebook
  • Nativo, Banner e intersticial de Audience Network
  • Vídeos con premio de Audience Network
  • Vídeos in-stream de Audience Network

Algunas personas recomiendan utilizar un formato de 1600 x 628 px para que Facebook  redimensione la imagen de forma automática, pero no es necesario. Utilizando tu formato de cuadrado o rectángulo (enlace) Facebook hace la redimensión y tiene menos errores en algunas ubicaciones que utilizando la medida de 1600 x 628px.

En realidad las dimensiones que elijas dependerán del tipo de campaña que quieras hacer. Si vas a elegir todas las ubicaciones, deja las dimensiones de la misma publicación, pero si vas anunciar en un solo tipo de ubicación deberías adaptarte al formato de ese tipo.

Solo recuerda que Facebook tiene 3 medidas para sus ubicaciones:

  • Cuadrado 1:1, no menos de 500 x 500 px ( lo recomendable es 1200 x 1200px )
  • Rectángulo 800 x 420 px
  • Historias o Stories de Facebook, 9:16   (1366×768px )

Si vas a invertir únicamente en la ubicación de “Bandeja de entrada de Messenger” tienes que utilizar un formato cuadrado y lo por general solo se muestra el logo de la empresa. El espacio es muy pequeño como para mostrar información legible.

Siempre es bueno que verifiques como se verá tu anuncio en las distintas ubicaciones disponibles ¿Cómo lo haces? Solo tienes que ingresar a tu administrador de anuncios y en la última de la creación de la campaña debes verificar cada ubicación en la que te interese aparecer.

tamaño anuncios facebook ads

 

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!