Saltar al contenido

3 Trucos para Aumentar el Alcance Orgánico de tus Publicaciones de Facebook

El Alcance de Facebook esta por los suelos desde hace algún tiempo y miles de personas a nivel mundial se preguntan todos los días cómo hacer para que sus publicaciones sean vistas por más personas para que sus negocios vuelvan a volver a ser tan rentables como antes.

Hoy voy te explicar una serie de técnicas y trucos totalmente Gratis que te ayudarán a recobrar parte de ese alcance perdido de forma inmediata y en un mediano plazo ¿Listo?

Trucos para Aumentar tu Alcance Orgánico en tu Página de Facebook

Estos son los trucos personales que suelo utilizar para ayudar a mis clientes y alumnos con sus emprendimientos, si los aplicas podrás subir el alcance de tus publicaciones en Facebook de una manera 100% segura y acorde a sus políticas.

Iré añadiendo nuevas técnicas según las vaya descubriendo, me gusta hacer experimentos y jugar con diferentes opciones con la finalidad de encontrar la forma más rentable de hacer las cosas, así que suscríbete a mis redes sociales para que no te pierdas nada.

Antes de que veas los trucos, te explico que cosa es el alcance en Facebook de una manera más detallada, para que realmente lo entiendas a la perfección.

¿Qué es el Alcance en Facebook?

El alcance es el número de personas únicas que vieron una publicación en Facebook. Es importante saber para que sirve el alcance, ya que nos puede decir si nuestra página de Facebook y publicaciones están teniendo el impacto que queremos y en base a eso tomar decisiones.

Ejemplo:

Publicamos una imagen de unos gatitos y tuvo un alcance de 1,000 personas y una de unos perritos con un alcance de 500 personas.

Podemos ver que el alcance es mayor en los gatos y si ese comportamiento se mantiene en varias publicaciones, podemos asumir  que tenemos más fans amantes de los gatos, si hacemos más publicaciones de ese tipo sabremos que tendrán más éxito que otro tipo, lo cual se traduce en más fans y ventas.

¿Entonces dejo de publicar perritos? DEPENDE, si tienes una linea de negocio para perros puedes considerar invertir para aumentar los fans amantes de los perros y/o puedes aplicar mi técnica de “Segmentaciones Personalizadas” para que tus publicaciones de perritos sean vistas por los fans que realmente aman los perros.

¿Cómo puedo ver el Alcance de una Publicación?

Sencillo, solo tienes que ingresar a tu FanPage y si eres parte del equipo que trabajaba en la página podrás ver en cada publicación su “reach” o la cantidad de personas que vieron esa publicación desde que esta publicada. En este caso esta imagen tuvo un alcance de 20,844 personas.

Alcance de una publicacion en Facebook

¿Cómo puedo saber el Alcance total de mi página de Facebook?

En la pestaña de “Estadisticas -> Información General” puedes ver el alcance general de tu página de Facebook entre otros datos de tu página:

donde ver el alcande de mi fanpage

como ver el alcance de mi página de Facebook

Tipos de Alcance en una Página de Facebook

Existen 2 tipos de alcance en Facebook que debes tener en cuenta:

Alcance Orgánico en Facebook

El Alcance Orgánico es el que se obtiene de manera natural. Cuando compartes un imagen graciosa en tu muro y tus amigos ven esa publicación el alcance orgánico se incrementa cada vez que uno de tus amigos ve esa imagen.

Alcance Pagado en Facebook

El Alcance Pagado es el que se obtiene cuando has invertido “X” Cantidad de dinero en una publicación, en la sección de estadísticas de tu página de Facebook y en tu panel de administrador de anuncios podrás ver cuanto es el alcance que has obtenido pagando.

¿Puedo tener los 2 tipos en una sola publicación?

Si, primero obtienes un alcance orgánico de tu publicación, luego inviertes en esa misma publicación y obtienes alcance pagado. Si los personas con alcance pagado comparten esa publicación ¿Sus amigos se consideran como alcance pagado o orgánico? 3…2…1… Orgánico, no pagaste por ellos, provienen de un efecto natural.

¿Cómo saber si estos trucos para elevar el alcance en Facebook son para mi?

Si tienes una Página de Facebook podrás seguir estas guías, aunque algunas necesitarán que tengas fans otras podrás las podrás comenzar ha aplicar si tu página tiene “0” fans. Son complementarias así que puedes juntar todas las que creas conveniente.

Siempre recomiendo invertir en Facebook para darle ese empujón que tu negocio necesita, la época en la que una página podía crecer sin necesidad de invertir o hacerla conocida en Grupos ha terminado, si lo haces tu página crecería lentamente lo que al final podría desanimarte trabajarla y terminarías por abandonarla.

Si decides a invertir te pido que primero te informes bien antes de aplicar ciertas técnicas o contratar a ciertos especialistas ya que siempre veo casos de malas prácticas que puedes perjudicar tu negocio.

¿Entonces Necesito Invertir en Facebook para utilizar estos trucos?

No necesitas hacerlo, pero si estas invirtiendo en tu página verás mejores resultados. Facebook es un negocio y cuando ve que alguien invierte le da su premio, pero te vuelvo a repetir que verás cambios si aplicas mis técnicas inviertas o no.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!