Saltar al contenido

Vender con una Página de Facebook 2018

Un Negocio puede vender con una Página de Facebook de 2 maneras, una es pagando publicidad por Facebook Ads y la otra es que los fanáticos que la empresa ya tiene le compren sus productos cuando realiza publicaciones.

vender con una página de Facebook

Las 2 opciones son muy buenas, pero para la primera opción vas a necesitar saber como invertir en Facebook Ads y en la segunda opción vas a necesitar tener como mínimo unos 10,000 fanáticos para ver resultados. Para llegar a esos primeros fanáticos de una manera rápida vas a necesitar invertir. ¿Porque tantos fans? por lo general cuando publicas una imagen, solo el 10% de todos tus fans podrán ver la publicación.

Esto quiere decir que cuando publiques una imagen en tu página de Facebook tendrás un alcance estimado de 1,000 personas si consideramos que nuestra página tiene unos 10,000 fanáticos. Ahora hay que tener en cuenta que de esos 1000 tal vez solo el 10% interactue con esa publicación y le de “Me Gusta” comente, etiquete a un amigo, etc. lo que quiere decir que 100 personas podrían ver realmente la publicación, si adicionamos la posibilidad de que te compren, entonces serán muchas menos personas.

Estamos considerando un 10%, que en realidad podría ser mucho más o mucho menos, todo dependerá de la calidad de tu imagen y que tan impactante sea para tus fanáticos. Todo esto no lo hago para desanimarte, sino para que tengas una idea muy general (hay varios factores)  de como funcionan las publicaciones en una Página de Facebook.  Puede que te parezca algo muy difícil llegar a los 10,000 fanáticos, pero en realidad no es tan complicado, solo necesitas aprender como invertir en Facebook.

Tipos de Publicaciones en Facebook para vender más

Facebook ofrece una gran cantidad de tipos de publicaciones, pero nosotros solo vamos a utilizar las 3 más comunes para lograr este objetivo:

Vender con Vídeos en Facebook

Al día vemos miles de publicaciones en Facebook, lo que publiquemos tiene que ser realmente impactante, llamar la atención y que se entienda el vídeo sin audio. Esto último es muy importante, muchas veces no activamos el audio de los vídeos y si no se logra entender sin audio habremos perdido un cliente potencial.

aprende a vender productos con tu página de Facebook

Los primeros 2 segundos son importantes, ahorra la introducción de tu empresa con grandes efectos y ve directo al grano, la gente no tiene tiempo y no lo perderá viendo el logo de tu empresa por más efectos impactantes que le hayas puesto.

Utiliza un formato cuadrado, de preferencia de 800×800, de esta manera se verá bien me móvil y en computadora. No hagas vídeos de larga duración procura que sean como máximo de 3 minutos.

Vender eficientemente con imágenes

Si vas a vender productos colocar toda la información posible en la descripción, no dentro de la imagen, ya que si en algún momento quieres invertir en publicidad no podrás hacerlo si la cantidad de texto de la imagen supera el 20%. También puedes incluir enlaces a una página web como parte de la descripción, de esta manera tus fans podrán ver una información más completa y detallada.

gana dinero con tu pagina de facebook

Vender con enlaces de una página web

Si la información del producto es muy amplia y tienes página web puedes publicar directamente el producto de tu sitio web para que tus clientes potenciales puedan revisar toda la información al detalle. Igual que con las imágenes procura colocar una buena descripción y no sobrepasar el 20% de texto. Adicionalmente considera colocar un titulo llamativo para aumentar el % de clics en el enlace.

enviar trafico al sitio web desde Facebook

Este caso no es un enlace exactamente de un producto, sino que se habla sobre un tema general, pero cuando el fanático entre y termine de leer el articulo se le podrá vender un producto que tenga relación con lo que esta interesado, a esto se le conoce como ZMOT o momento cero de la verdad del producto.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!