Saltar al contenido

Vender por Facebook MarketPlace 2019

Si quieres aprender a vender por medio de Facebook MarketPlace eficientemente estas en el lugar indicado. Facebook esta intentando no ser un lugar donde la gente solo  se reúne, forma amistades y pasa sus ratos libres. Lo que quiere esta red social es que la gente compre y venda productos y que se formen negocios a los cuales venderles publicidad.

Nuestros Primeros Pasos en Facebook MarketPlace

En este vídeo tutorial te explico como vender por Facebook MarketPlace de una manera practica y complementaria al contenido que vas a ver en mi sitio web. Si te gusta el vídeo no olvides suscribirte al canal.

¿Qué es Marketplace Facebook?

Es una aplicación que permite a las personas vender producos y/o servicios hasta un rango de 100 kilometros de su ubicación. Esta pensando para operaciones de compra y venta locales, muchas personas lo usan para vender algunas cosas que no usan, pero las empresas también puede sacarle provecho a esta gran aplicación que hace que vender sea más fácil por Internet y lo mejor es que es GRATIS.

¿Cómo Funciona el MarketPlace de Facebook?

En realidad es bastante sencillo, solo tienes que ingresar a tu cuenta y en la parte izquierda verás el icono para comenzar a ganar dinero vendiendo tus productos online de manera local. No tienes que poner el Marketplace en tu Facebook muchos menos instalarlo, si tu cuenta no tiene problemas por políticas y esta aprobado en tu país podrás verlo sin problema.

vender productos de segunda mano en facebook

Por lo general los productos que podrás encontrar a la venta son de segunda mano, pero también encontrarás productos totalmente nuevos. Muchos importadores, fabricantes y personas que tienen cosas que no usan están sacando provecho a esta nueva modalidad de venta en Facebook ¿Qué estas esperando? Revisa tus cosas y fijate si hay algo que puedas ofrecer, un dinero extra nunca esta de más.

Vender online con Facebook Marketplace

¿Cómo se contactan conmigo?

Cuando hagas una publicación tu cliente potencial podrá enviarte un mensaje directo a tu Facebook o podrá guardar la publicación como favorita cuando pase el mouse encima de cualquier producto o servicio.

que es marketplace en facebook

Cuando de clic en la imagen podrá visualizar tu ubicación general en el mapa y cuando colgó las imágenes del producto. También podrá preguntar la disponibilidad del producto, enviarte un mensaje directo, guardarlo en favoritos, compartir tu publicación en su muro, en un grupo, en una página que manejes o enviar por mensaje la publicación a un amigo.

Un dato importante es que puede ver la antigüedad de la cuenta que tienes, así que si publicas con una cuenta falsa o nueva no estarás transmitiendo confianza y podrías no vender nada. así que sería bueno que procures usar tu cuenta personal con antigüedad.

Algunas empresas están creando cuentas de Facebook con el nombre de su negocio, pero hay que tener en consideración que Facebook no permite que las empresas tengan cuentas personales, ya que si alguien te reporta tendrías que enviar un documento de identidad para confirmar que “tu empresa” en una “persona real” cosa que es imposible y si has generado una lista de clientes podrías perderla.

¿Puedo vender al extranjero con Facebook MarketPlace?

Esta nueva función solo esta disponible para ventas de manera local hasta un máximo de 100 km a tu alrededor. Por defecto Facebook ya reconoce tu ubicación así que no hay nada más que puedas hacer, a menos claro que quieras utilizar un programa para modificar tu ubicación y engañar a Facebook, pero sinceramente no creo que sea necesario. Existen otras formas de vender por Internet sin tener que recurrir a ese tipo de técnicas que lo único que hacen es poner en riesgo tu cuenta de Facebook.

Qué productos son los más vendidos en el MarketPlace de Facebook

Lo que mas suele venderse son celulares, televisores, ropa, zapatillas, roperos, sofás, consolas, etc. También puedes vender los servicios que ofreces, en realidad puedes vender todo lo que se te ocurra.

¿Cómo estar siempre en las primeras posiciones en el MarketPlace de Facebook?

Si quieres que tus productos estén siempre visibles tiene que considerar ciertos factores que suele evaluar el Robot de Facebook. Primero tienes que hacerte la idea que no vas a estar siempre en el top de las publicaciones del MarketPlace, lo que si puedes intentar es quedarte el mayor tiempo posible.

Para poder hacer esto tienes que llamar la atención de tus clientes potenciales, necesitas una foto y descripción llamativa. puedes utilizar los emojis para aumentar la probabilidad de destacar del resto de publicaciones.

Cuando publiques tu primer producto, lo que hará Facebook es mostrarlo a un determinado grupo de personas que este en el MarketPlace y en la categoría que elegiste, si alguna de esas personas interactua con tu publicación, la comparte, te mande un mensaje etc. Facebook la considerará como algo relevante y la dejará mas tiempo para que otras personas puedan aprovechar tu oferta. Esto ocurrirá hasta que las personas dejen de interactuar y poco a poco ira descendiendo posiciones.

Utilizar Palabras Clave en la descripción de tu producto

Otra técnica interesante es colocar palabras clave en tu contenido ¿Qué es una palabra clave? de manera general es la frase que utilizan las personas para encontrar ciertos productos en Google y poco a poco en Facebook. ¡Ejemplo!

TOP 1 marketplace

Vamos a hacer una búsqueda exacta de “puertas y muebles de madera y agregados” en el buscador de Facebook a ver que nos aparece.

vender online por facebook marketplace

Si se dan cuenta solo he realizado una búsqueda del titular en Facebook y automáticamente tengo un producto de MarketPlace. Eso quiere decir que si utilizo palabras clave en mi titular y en la descripción de mi producto y alguien lo busca voy a ser su primera opción no importa cuando haya publicado el producto. ¿Genial Verdad? si alguien hubiera buscado “Madera caoba” también tendría probabilidades de aparecer y que me compren.

Este comportamiento de búsqueda en Facebook todavía no esta muy desarrollado en las personas, pero poco a poco es algo más normal, tu que usas Facebook ya te debería de haber pasado. Ahora solo te queda realizar textos generosos utilizando esas palabras claves para que te puedan encontrar.

El MarketPlace de Facebook no me aparece

Facebook MarketPlace es una opción relativamente nueva, así que es posible que todavía no se encuentre habilitada en tu cuenta o en tu país, otra opción es si tu cuenta ha sido penalizada por actividad inusual ya sea falta por falta de pago de Facebook Ads, spam en grupos o alguna otra cosa no vas a tener activa la opción de Facebook MarketPlace y lastimosamente no vas a poder vender con ese perfil de Facebook. Te podemos recomendar crear una cuenta de Facebook adicional para que tengas activa la opción y solo la tengas para vender, también podrías utilizar la cuenta de un familiar.

Aprende a vende en Facebook MarketPlace Paso a Paso

En este vídeo te enseñare paso a paso como aplicar todo lo que te acabo de explicar hace unos momentos. Incrementa tus ventas y obtén el dinero que te mereces.

¿Quieres Generar Ventas en Piloto Automático?

¿Superar a tus competidores? ¿Obtener miles de seguidores en tu Página de Facebook para transmitir confianza y vender sin invertir?.

PASO 1: Suscríbete a mi Canal de YouTube

YouTube

PASO 2: Únete a mi Página de Facebook

Facebook

PASO 3: ¡Suscríbete a mi boletín y Descarga mi Secreto para Gans Fans Gratis en Facebook!